Imagen de la plantilla del Lanzarote, rival hoy del Gasifred

El Space Gasifred Ciutat d'Eivissa arranca su particular 'Tourmalet' esta tarde (19,00 horas) en Lanzarote, escenario del primer clasificado de División de Plata. En las disciplinas deportivas, el nombre de este mítico puerto ors categorie del Tour de Francia hace referencia a una serie de partidos encadenados de especial dificultad para el equipo en cuestión. El Gasifred deberá examinarse a lo largo del próximo mes y medio ante los principales favoritos de la categoría tras un inicio de competición decepcionante.
El bloque de Hugo Nava ha sumado dos puntos de nueve posibles ante rivales teóricamente asequibles, por lo que el exigente calendario que tiene ahora por delante podría ahondar más en la herida del plantel pitiuso.
El Lanzarote Tias Yaiza suma nueve puntos (16 goles a favor y siete en contra) gracias a una plantilla donde destacan cuatro jugadores de renombre: el cierre Dantas -lo quiso el Gasifred y jugó en 'Honor' con el Valencia-, el ala Johny -procede del Puertollano y es uno de los jugadores con más clase de la categoría-, Zeus -una de las sorpresas de la liga- y Beto, un goleador nato pretendido por el Burela y que la campaña pasada estuvo en el Azkar Lugo. Este jugador, con problemas en la espalda, está prácticamente descartado para el partido. A este póker de ases hay que sumarle Yony quien, con seis dianas, es el tercer máximo artillero del grupo.
El Gasifred, mientras, viaja esta misma mañana rumbo a Canarias, vía Madrid, con el joven Jon Piqueras como principal novedad. El cierre de 19 años llega a la entidad para reforzar el apartado defensivo, donde el grupo de Hugo Nava está teniendo problemas ya que ha encajado en tres partidos 14 goles. La finalización es el otro vértice de los problemas del cuadro ibicenco, que crea multitud de ocasiones de gol sin materializarlas.
El objetivo es sumar algún punto, habida cuenta de que el 'Gasi' se encuentra decimoquinto (puesto de descenso) y que, tras este envite, deberá visitar la pista del Barça B. A continuación, recibe al Arcebansa Zamora, otro candidato al 'play off'; nuevo desplazamiento, en este caso al CD Puertollano, y, para cerrar octubre, visita al Ribera Navarra y partido en Blancadona ante el CD Burela, tres de los equipos llamados a pelear por el título.
El técnico del Gasifred no podrá contar para este encuentro con Sebas, que sufre un proceso gripal, ni Miguelito, que se recupera de un esguince de tobillo. El partido, por otra parte, podrá seguirse online por la web www.lanzarotedeportiva.com.