Imagen de archivo de Gregorio Manzano, durante su etapa como entrenador del Real Mallorca | Pere Bota

El Sevilla ha anunciado esta madrugada la destitución del técnico Antonio Alvarez tras la derrota ante el Hércules (2-0) en la quinta jornada de Liga, y ha nombrado al jienense Gregorio Manzano como nuevo entrenador.

El Consejo de Administración del Sevilla, en una reunión extraordinaria, ha tomado la decisión de cesar al técnico tras las cinco primeras jornadas, en las que el cuadro andaluz ha cosechado dos triunfos, dos empates y una derrota.

Además, el Sevilla --que no logró acceder a la Liga de Campeones tras caer ante el Braga en la previa-- perdió por la mínima ante el PSG francés en la jornada inaugural de la Europa League, la segunda competición continental.

Alvarez, que llegó al club el pasado mes de marzo tras el empate ante el Xerez (1-1) el 23 de marzo, no ha tenido un buen inicio de curso. Tras quedar apeado de la Liga de Campeones, el técnico se ha visto envuelto en una serie de resultados negativos (tres derrotas en seis partidos), condicionadas por el pobre nivel de juego de los suyos.

Alvarez (Marchena, Sevilla, 10 de abril de 1955), quién destacó como un fino y elegante defensa central en el equipo blanquirrojo desde su inicio en los escalafones inferiores en 1973, reemplazó al interino Ramón Tejada, entrenador que asumió las riendas sevillistas durante unos días tras la salida de Manolo Jiménez.

Fue entonces cuando el técnico asumió plenos poderes al frente del club andaluz dando así continuidad a su dilatada carrera en el Sevilla. Desde 1995 Alvarez ejerció diversas funciones hasta que se conviertió en el segundo entrenador del Sevilla tanto a las órdenes de Joaquín Caparrós desde la campaña 00/01, como a las de Juande Ramos, desde la 05/06 hasta su marcha y en el arranque de la campaña 07/08, en la que terminó como segundo de Jiménez.

Tras la marcha de Ramos, con el que pasó sus mejores momentos, el de Marchena pasó al equipo de técnicos dirigido por el subdirector general deportivo, Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi'. Sus primeros partidos como preparador le sirvieron para que continuase al frente del club, en una renovación que se selló el 25 de mayo del presente año.

LA COPA DEL REY, SU MEJOR RECUERDO.

En sus diez partidos de la anterior temporada, Alvarez cosechó seis victorias y cuatro derrotas, siendo el momento liguero más importante el triunfo ante el Almería en la última jornada que le dio licencia para disputar la previa de la Liga de Campeones.

Sin embargo, su mejor momento en el banquillo sevillista llegó con la conquista de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. En su único partido copero del pasado curso, el 19 de mayo, levantó el título y dio un paso importante para seguir como entrenador, algo que le ha durado bien poco.

Tras su salida, confirmada esta madrugada por el club a través de un comunicado insertado en la página web oficial, llegará el jienense Gregorio Manzano, sin trabajo desde que la pasada temporada decidiese no continuar como técnico del Real Mallorca.

Manzano, que dirigirá su primer entrenamiento en la sesión vespertina de este lunes a las 19.00 horas, ha dirigido al Racing, al Valladolid, al Rayo Vallecano, al Atlético de Madrid y al Málaga, entre otros equipos desde que comenzara su carrera como entrenador en 1983.