Chris Dews, durante la demostración del uso de los ceniceros en la playa.

En apenas una semana las playas de Eivissa y Formentera quedarán vacías. Hasta ese momento la asociación Ibiza Ecologic, más conocida como Green Heart, continúa con su labor de concienciación y difusión de hábitos saludables entre los usuarios de playas y espacios naturales para el cuidado del medio ambiente.

Este jueves pasado varios miembros de la asociación realizaron su penúltima jornada de 'econsciencia' dentro de la campaña Ibiza Limpia 2010. El lugar donde se desarrollaron las labores informativas fue en sa Cala de Sant Vicent.

«Esta campaña consiste en la limpieza de cinco centros costeros de ocio, uno en cada municipio de la isla, para levantar el nivel de consciencia sobre el cuidado del medio ambiente, incluyendo la producción de un corto vídeo cuyo contenido lleva el mensaje de las causas, efectos y soluciones consecuencia de los desperdicios en el medio ambiente», explican desde esta organización.

También incluye la presentación de un cartel en el aeropuerto donde se anuncia a los visitantes la necesidad de que se haga un buen cuidado de nuestro entorno natural. «En el vídeo se muestran algunos ejemplos del descuido en el que se caer con gran facilidad dada la gran orientación al ocio que tiene Eivissa mas allá de sus fronteras», explica Chris Dews, presidente de Ibiza Ecologic.

La última operación de la serie Ibiza Limpia 2010 tendrá lugar el sábado día 16 de octubre a partir de las 17,00 horas de la tarde y será en la playa de ses Figueretes, en el municipio de Eivissa.

Desde Ibiza Ecologic están abiertos a la participación de voluntarios. Por eso se pueden por en contacto con Chris Dews en el 971187353 o por correo electrónico: chris@greenheart.info.Queremos agradecer el gran apoyo recibido por parte de las autoridades del municipio, así como al director del Grupotel Cala Sant Vicent, su personal y todas aquellas personas que participaron», explica Dews.