Luca G, cantante en la fiesta Seduction de Pacha.

Luca G ha puesto durante muchos años la voz para Made in Italy. Ha viajado por todo el mundo, desde Estados Unidos e Israel a Inglaterra, Francia y Rusia. Ya son cuatro los años que lleva trabajando para la fiesta Seduction, en la discoteca Pacha, todos los martes.

-¿Cómo comenzó en el mundo de la música?

-Empecé desde muy pequeñito porque me gusta la música. Siempre estuve escuchando muchos géneros musicales, entre estos el soul y música italiana. Cuando empezó el fenómeno House en Italia, en los 90, yo era muy jovencito y mi grupo de amigos trabajaban ya en ese ambiente. Entonces empecé a salir y a introducirme en este mundo hasta que acabé trabajando para la música que es mi pasión. Desde entonces he estado apuntado a clases de canto y desarrollé mi faceta musical de esta forma.

-¿Cuándo empezó en Eivissa?

-Vine por primera vez a Eivissa en el año 98. Esa primera vez fue cuando me enamoré de Pacha y desde entonces trabajar aquí era como un sueño hasta que se hizo realidad en el año 2000. Trabajé con los promotores de la fiesta Made in Italy. Cuando nos separamos empecé con la gente de Pacha, con los que llevo cuatro años como residente de la fiesta Seduction compartiendo escena con dj´s residentes internacionales.

-Ya has cantado con David Morales ¿qué relación tiene con él y cuál fue el impulso para producir un disco juntos?

-Se empezó a pensar en el disco Welcome to Ibiza el invierno pasado en Miami. Yo estaba dando un paseo con unos amigos cuando nos encontramos con David Morales. En ese momento me encontraba con Duane Hardthen, compositor neoyorquino que ha hecho canciones para artistas como Eric Morillo. Hicimos la grabación en Nueva York, en el estudio de David, a través del sello Ultra Record.

-¿Cuáles son sus planes musicales para este invierno?

-Me voy otra vez a Nueva York para grabar con otros productores, además de continuar con la gira del grupo Seduction, con productores de Barcelona y con la gente de Matinée. Pero tenemos muchas sorpresas,(Risas) así que no me gustaría adelantar nada.

-¿Por qué música House? ¿Qué música escucha?

-La música House es la que realmente me ha emocionado. La primera vez que escuché un tema House me emocioné muchísimo. Incluso se me saltaron las lágrimas. Aún recuerdo el tema que más me gustó, Feel like you want, del año 93. En mi casa escucho de todo excepto música House. Le guardo mucho respeto a este tipo de música porque ha habido grandes artistas originales.

-Sus actuaciones las combina con coreografías, ¿No le resulta difícil cantar y bailar con esa fuerza al mismo tiempo?

-Absolutamente no. De hecho esto es lo que más me gusta porque crear un espectáculo es algo divino que te hace sentir de una forma que no sientes normalmente. La oportunidad de sentir al público no tiene precio.

-¿Cómo se definiría, un dandy, un Don Juan o un elegante caballero?

-Un elegante caballero, sin duda, un caballero. Me llaman el Príncipe del House (entre risas), así que ahí tienes la respuesta.

-¿Cuál es el mejor recuerdo, hasta ahora, de su paso por Eivissa y qué es lo que más le gusta de la isla?

-La gente que he encontrado por el camino, personas increíbles que sólo se encuentran aquí. La locura que entra cuando están aquí. En esta isla la gente hace cosas que no harían en su propia ciudad, muestran diferentes facetas de ellos mismos.