Una imagen de la vigésimo novena edición de la Volta a Formentera.

Mateo Sanz, con un tiempo total de 3 horas y 55 minutos, se proclamó vencedor de la vigésimo novena edición de la Volta a Formentera en wind surf. Sanz, que hace poco se proclamó en Turquía campeón del mundo de RS:X juvenil, superó a regatistas mucho más experimentados como Alex Büchau o a su entrenador, Asier Fernández.
La competición arrancó el sábado con la regata eliminatoria que tuvo lugar el sábado en el Estany des Peix y en la que había 30 inscritos. Una vez realizada la criba, dieciséis windsurfistas se clasificaron para disputar las dos etapas de la Volta.
En la primera prueba, Mateo Sanz se clasificó en primera posición con un tiempo de 2 horas y 3 minutos. El segundo clasificado fue Adrián Jiménez, a dos minutos del vencedor. Marc Escandell fue tercero con 2h07' y Carlos Cardona, cuarto con 2h08''. Los cinco minutos de diferencia entre Sanz y Cardona fueron decisivos para el triunfo final del primero.
De esta forma, en la segunda etapa, el vencedor fue Cardona con 1h50'. Sanz fue segundo con 1h52', seguido de Asier Fernández (1h58') y Adrián Jiménez (2h01'). En la general, Mateo Sanz (3h55'), Carlos Cardona (3h58') y Adrián Jiménez (4h06') ocuparon el podio de esta edición.
El próximo año se cumplen los 30 años de la prueba y el Club Surf Formentera ya avisa que se preparará algo «especial» para celebrar su aniversario.