Clara Bonet posa junto a los cuatro representantes pitiusos en el campeonato.

Los alumnos de la Escuela de Tecnificación Balear, con sede en Eivissa, tuvieron una actuación más que destacada en el Campeonato del Mundo WAKO júnior de kickboxing, que se disputó del 19 al 26 de septiembre en Belgrado y que contó con la participación de 50 países y cerca de 2.000 competidores. El ibicenco Marco Fernández fue el protagonista de la selección española, logrando la medalla de bronce en la especialidad de formas con armas. Fernández sólo fue superado por los representantes de Estados Unidos y de Rusia.
Por su parte, Marvin Killer y Dani Coca rozaron la medalla de bronce, quedando clasificados en ambos casos en cuarta posición, en la modalidad de forma de mano vacía, en el caso del primero, y en light contact, el segundo. Coca perdió ante un croata que, a la postre, se proclamó subcampeón mundial mientras que, en semi contact, perdió ante el nuevo campeón del mundo. La representación española la completó Luis Miguel, el más novel en edad y experiencia, que cayó en la fase eliminatoria contra Croacia.

Europeo
Por otra parte, Rosario Bonet, Clara Bonet y Tomás Cano tienen opciones de ser convocados por la Federación Española para participar en el próximo Campeonato de Europa WAKO amateur, que tendrá lugar en Grecia del 22 al 28 de Noviembre.