El grupo Can Blau Gospel actúo el sábado en Sant Antoni.

La Plaça Nord de la iglesia de Sant Antoni acogió el pasado fin de semana el concierto de Can Blau Gospel que clausuró la primera edición del ciclo Solpostos Musicals, que durante cinco meses ha ofrecido música en directo y actuaciones de ball pagès y flamenco en tres escenarios del municipio: la plaza apuntada, el Passeig de ses Fonts y Sa Punta des Molí. Una iniciativa cuyo objetivo era ampliar la oferta de ocio para los habitantes del municipio y para los turistas. «El espíritu del proyecto ha sido combinar la música en directo con las puestas de sol, uno de los grandes atractivos de Sant Antoni», apuntó ayer José Ramon Serra Pilot, concejal de Turisme, organizador de esta iniciativa cultural.

17 actuaciones

El cartel de los primeros Solpostos Musicals ha incluido 17 actuaciones de estilos diversos, desde el rock al jazz, pasando por el soul, la música barroca, la música de los 80 o el gospel: Caravan Jazz Quintet, Eivissa Consort, Gory Jazz Band Burn, Swing, Jazz & Soul, Eivissa Jazz Big Band y tres conciertos del Ibiza Jazz Festival, Bluesmafia y es Saligardos, Eighties, Saxofobia, Stone Corners, Conjunt Instrumental de la Escola de Música de Sant Antoni, Festa Namasté, Projecte Mut, la compañía de baile Por Amor al Arte, la Colla de Sant Rafel y Can Blau Gospel.

Según apuntó ayer el Ayuntamiento de Sant Antoni, esta primera edición del ciclo de las puestas de sol musicales «se puso en marcha el pasado mayo y ha sido todo un éxito de público». Una propuesta plural, para todos los gustos y edades que ha servido «para promocionar no sólo Sant Antoni como destino turístico, sino que ha supuesto una oportunidad para potenciar la diversidad cultural que ofrece el municipio y la belleza de nuestras costas», precisó el concejal de Turisme, José Ramon Serra Pilot, añadiendo. «Además, todos los grupos que han actuado son de Eivissa, con lo que hemos podido contribuir a la promoción de los músicos jóvenes y artistas locales».