Mauleón en su etapa con el Clas Cajastur.

Los ex ciclistas profesionales Francisco Javier Mauleón y Juan Carlos González Salvador, ambos ganadores de etapa en la Vuelta a España en la década de los '90s, han confirmado su participación en la próxima edición de la Vuelta Cicloturista a Ibiza Campagnolo 2010 que se disputa los días 9, 10 y 11 de octubre.
Mauleón compartió equipo con Fernando Escartín, otro de los míticos ciclistas que correrá la Clásica pitiusa. El ciclista vitoriano puso punto y final a su carrera deportiva en el año 1998 defendiendo la camiseta de la ONCE. Mauleón, que actualmente tiene 45 años, ganó una etapa de la Vuelta a España del año 1992 y se impuso en el 96' en la subida al Naranco de Bulnes, en Asturias. Su mejor actuación en un Tour de Francia fue en la edición de 1992, donde finalizó decimonoveno.
González Salvador, de 46 años, dio el salto al ciclismo profesional en 1987 de la mano del Kas. En 1991 fue campeón de España en ruta con el Puertas Mavisa tras pasar por el Banesto. Dos años más tarde, con el Eldor-Viner, se adjudicó una etapa de la Vuelta Ciclista a España. Colgó la bicicleta de forma profesional en 1995 tras vestir los colores del Euskadi.
Lista y recorrido
Estos dos ex profesionales se unen al cartel de lujo que encabezan Joseba Beloki, Fernando Escartín y Eduardo Chozas, tres ilustres del ciclismo español, así como el profesional en activo David López, corredor que acaba de disputar la Vuelta a España con el Caisse d'Epargne, donde ganó la novena etapa y finalizó en el puesto 42.
Por otro lado, también está confirmado el recorrido para la primera etapa de la Vuelta. La salida se efectuará a las 12,00 horas desde Santa Gertrudis de Fruitera, que por primera vez en su historia albergará el inicio de la competición cicloturista. El recorrido consta de 82,5 kilómetros y se realizarán pasos por las poblaciones de Sant Miquel, paso por C´an Soleietas, Sant Mateu, Sant Rafael, Eivissa, ses Salines, es Cubells y meta en Sant Antoni.
Las inscripciones están abiertas en las tiendas de bicicletas habituales y en el Master Gym de Sant Antoni. El último día de plazo es el viernes 8 de octubre y el precio es de 35 euros. La organización ha contabilizado ya 210 inscritos y es destacable el número de participantes procedentes del Reino Unido con un total de 23.