Tomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de Alcúdia

Evento: Acto institucional | | Alcúdia |

Valorar:
preload
Margalida Reynés, Antònia Cladera, Jaume Oliver, Antònia Bergas, Bartomeu Guardiola y Àngela Bosch.

Margalida Reynés, Antònia Cladera, Jaume Oliver, Antònia Bergas, Bartomeu Guardiola y Àngela Bosch.

25-07-2018 | C.Viera
Tomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de AlcúdiaTomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de AlcúdiaTomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de AlcúdiaTomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de AlcúdiaTomeu Català, nombrado Hijo adoptivo de Alcúdia

La ciudad de Alcúdia vivió un especial acontecimiento con la proclamación de Tomeu Català como hijo adoptivo.

El sacerdote y fundador de Projecte Home, natural de Vilafranca, ya es hijo adoptivo de Puigpunyent y añade a este título el que desde ahora le unirá aún más a la localidad en la que protagonizó una verdadera revolución.

Català vivió en Alcúdia durante cuatro años a finales de los años setenta. Fue su primer destino como sacerdote y sus ganas de dinamizar especialmente a los jóvenes se notaron desde el principio. Antoni Mir, alcalde de Alcúdia, recordó en su discurso cómo supuso un catalizador en la ciudad con la importante creación del equipo de fútbol Los Juveniles de la Victòria, pero también recordó cómo impulsó la relación entre jóvenes y mayores organizando los primeros homenajes a la tercera edad. El acto de proclamación como hijo adoptivo fue presenciado por cientos de vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.