El photocall, en la entrada del hotel Ocean Drive. | ESTEVE FRANQUESA

La 13ª edición de los DJ Awards se celebró ayer noche con el anual cóctel de bienvenida que dio pie a la gran gala de entrega de premios celebrada en la discoteca Pacha.

Tras el absoluto éxito cosechado el año pasado por David Guetta y su fiesta F*** me I'm famous, este año fue la Swedish House Mafia de Pacha la que se llevó los dos grandes premiso de la noche: la de la categoría Best Ibiza Night y la de House. Luciano obtuvo el premio a la categoría Tech House y Armin Van Buuren repitió un año más con el premio en la categoría Trance. Dadmaus5 se alzó con dos premios, el de International DJ y el de Electro House, mientras que Marco V consiguió el premi al mejor Dj de Techno.

Horas antes de la gala, el hotel Ocean Drive de Eivissa lucía un gran patio decorado al más puro estilo hollywoodense con dos hamers, una pantalla de televisión retransmitiendo la noche y un photocall por el que las más influyentes personalidades de la fiesta hicieron su aparición.

José Pascual, creador de los DJ Awards, hablaba para las cámaras del éxito cosechado por su fiesta en las demás ediciones. «Llevamos ya 12 años celebrando esta gala y la verdad es que cada año lo montamos con más ganas al ver el enorme éxito cosechado», comentaba Pascual.

Dj Oliver y un numeroso grupo de artistas de la fiesta The Face posaban en el photocall mostrando lo extravagante de su fiesta con purpurinas, plumas e infinitos tacones.

En la sala de cóctel, un cómodo sofá decorado con el emblema de los DJ Awards acogía a los nominados para los codiciados premios. Cámaras y micrófonos se conglomeraban para conseguir unas palabras de los que más tarde subirían o no al podium de Pacha. Sobre las 22,00 horas los presentes fueron desplazándose hasta la discoteca Pacha, donde se servía un catering previo a la entrega de premios.

Desde el año pasado, los ganadores de los premios se escogen mediante una votación pública por internet. Las votaciones se abrieron el pasado 12 de julio hasta el 16 de agosto.