La empresa concesionaria del servicio de limpieza en Santa Eulària, Herbusa, comunicó ayer al Ayuntamiento que esta madrugada no se ha realizado el servicio previsto a causa de los piquetes que han impedido la salida de los camiones de recogida.

Según el Consistorio, sin embargo, la incidencia de la huelga en el Ayuntamiento ha sido prácticamente nula y todos los servicios funcionan con normalidad. Así, según los datos facilitados por los diferentes departamentos, hoy día 29 de septiembre han hecho huelga cuatro de los 21 trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aqualia, así como cuatro personas de la Escuela de Formación (una auxiliar administrativa y tres alumnos con un contrato de formación en prácticas).

El resto de trabajadores han acudido a su lugar de trabajo con total normalidad. El Ayuntamiento señaló de que durante esta mañana un grupo de sindicalistas ha recurrido diferentes calles del pueblo informante de la huelga sin que se produjera ningún incidente.