El Consell d'Eivissa contabilizó ayer un total de 17 personas de los númerosos servicios y departamentos a su cargo que se sumaron a la jornada de huelga general. Así, dos personas de las escoletes, una de la sección de atención personas con discapacidad y trastornos mentales, otra del hospital Cas Serres y cinco funcionarios del propio Consell. Además, dos más faltaron a su puesto en la finca de experimentación agraria de Can Marines, una a la ITV y cinco alumnos a la Escuela Taller

La institución también informó de que el 100% de los trabajadores del Servicio Regular de Transporte de Viajeros han acudido a sus lugares de trabajo.

"Por lo que hace el Servicio Discrecional de Transporte de Viajeros durante toda la mañana se han cumplido los servicios mínimos y se han ido añadiendo nuevos servicios por parte de trabajadores que no han secundado la huelga. De esta forma se ha podido realizar el 100% de los traslados previstos entre los alojamientos turísticos y los puertos y el aeropuerto", manifestaron.