Linde y Mateu, durante la presentación de las escuelas en el Ayuntamiento de Sant Antoni. | Marco Torres

El regidor d'Esports del Ayuntamiento de Sant Antoni, Juan Linde, y la gerente, Neus Mateu, presentaron ayer las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2010-11. A la presentación, que tuvo lugar en el salón de plenos, también asistieron técnicos, monitores y representantes de los diferentes clubes y asociaciones deportivas, así como de las federaciones de las 11 disciplinas que se practicarán en las escuelas de este año.
El Ayuntamiento ha programado un total de 11 escuelas con el objetivo de «ampliar la oferta deportiva del municipio, fomentar la actividad física de la población de todas las edades y aprovechar al máximo las instalaciones deportivas municipales», según indicó Linde. Las escuelas permitirán promocionar un importante número de nuevas modalidades, en concreto las siguientes: tenis, psicomotricidad, gimnasia artística, bádminton, tenis de mesa, tiro con arco, voleibol, baloncesto, atletismo, ciclismo y lucha olímpica.
Las inscripciones se deben realizar en la Gerencia de Deportes, en el ayuntamiento viejo (Paseo de Ses Fonts, 1), o a través del número de teléfono 971348494. Para formalizar la inscripción, el alumno debe llevar adjuntar su DNI y el de su padre o madre, además de un teléfono de contacto. Las cuotas son de 15 euros al mes, para los residentes, y 20, para los no residentes en el municipio. También se puede realizar el pago trimestral de 40 euros, para los residentes, y de 50, para no residentes. Las escuelas empiezan el próximo lunes día 4 de octubre y permanecerán abiertas hasta el mes de junio.