Un senalló será el regalo que reciban los consumidores por su fidelidad al pequeño comercio de la ciudad de Eivissa dentro de las actividades de la Semana del Comercio que se prolongan durante un mes.
El teniente de alcalde de Promoció Económica, Vicent Ferrer, representantes de la Pimeef, Cámara de Comercio y de las asociaciones de comerciantes de la Marina, Isidor Macabich y Eivissa Centre presentaron ayer la quinta edición de la campaña de comercio que el Ayuntamiento de Eivissa pone en marcha durante octure para estimular el consumo en un mes un poco complicado para el sector comercial que las familias no se han recuperado de los gastos del comienzo de curso y dos meses escasos de la campaña de compras para Navidad. Además con esta campaña se cumple otro objetivo: fidelizar a los clientes que eligen comprar en los pequeños comercios de la ciudad. Ferrer destacó la doble vertiende la campaña: «Agradecemos a los ciudadanos que vayan a a comprar a los comercios de toda la vida y el interés ecológico de que la gente se acostumbre al senalló tradicional».
Los clientes que hagan cuatro compras en pequeños comercios recibirán el cesto. Mediante cada compra, se le entrregarña al cliente un abono o pasaporte que se sellára por cada compra hasta sumar las cuatro. Actualmente se han adscrito 256 comercios de las asociaciones de comerciantes de Eivissa Centre, la Marina, Isidor Macabich y Eixample. La campaña tendrá una duración de un mes, desde el 1 de octubre al 31, y se han repartido 5.000 abonos a los comercios. Los ganadores de los cestos podrán ir a recogerlo al departamento de comercio del Ayuntmiento de Eivissa ubicado en el SAC.

Cursos para los comerciantes
La Semana del Comercio contempla también la posibilidad de que comerciantes y trabajadores participen en tres de cursos durante octubre y noviembre en los que colabora la Cámara de Comercio. Los días 25 a 29 de octubre está previsto el «Curso de escaparate y paquetería»; los días 2,3 y 4 de noviembre se celebra el curso «Ideas prácticas para ahorrar costes y promocionar ventas en épocas de crisis. Las rebajas,una estrategia para ganar dinero» y el curso-charla «Cliente satisfecho, cliente fideliado», a cargo de Alex Menchiotti.