Los trabajadores irrumpieron el lunes en la sede del Consell. | ESTER REQUENA

Los sindicatos CCOO y UGT confían en que entre hoy martes y mañana miércoles se levanten los precintos de los tres establecimientos turísticos del Grupo Playa Sol (GPS) que fueron cerrados la semana pasada por deficiencias en sus instalaciones.

El secretario general de CCOO en las Pitiüses, Felipe Zarco, ha manifestado que seguramente hoy se levante el precinto de los apartamentos Atzaró y mañana los de los hoteles Tropical Garden y Panoramic.

Noticias relacionadas

El sindicalista ha indicado que, por el momento, también se paraliza el cierre previsto de otros establecimientos hoteleros de la cadena, según les han trasladado desde el Consell d'Eivissa.

Aun así, los administradores del grupo tendrán que reformar estas instalaciones durante el invierno para poder legalizarlas de cara a la próxima temporada turística. Una comisión de trabajo integrada por miembros de la máxima institución ibicenca, los sindicatos y los administradores del grupo velará por que estas reformas se ejecuten de manera correcta.

En cuanto a la situación financiera que atraviesa la compañía hotelera, representantes del Consell acompañarán a los responsables de GPS que acudan a los bancos para solicitar créditos con los que hacer frente a los pagos de las nóminas del personal de los meses de octubre y noviembre.