El PP en el Senado ha registrado varias preguntas parlamentarias por las que solicita al Gobierno central conocer sus planes actuales sobre la creación de una nueva Unidad Integrada de Extranjería en las islas Pitiüses y la situación de la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en Ibiza.

Así lo plantea el senador del PP por Baleares Joan Fageda mediante estas iniciativas parlamentarias que se hacen eco, a su vez, de las recomendaciones que realizó el Defensor del Pueblo en el informe de esta institución del ejercicio de 2009.

Al respecto, Fageda solicita información de cómo piensa cumplir el Gobierno las recomendaciones de reorganización de los servicios de extranjería y si piensa adoptar una serie de medidas que mejore la gestión de expedientes de extranjería que recibe la Dirección Insular del Gobierno en Eivissa.

Sobre la construcción de la comisaría en Eivissa, el senador 'popular' requiere al Gobierno si piensa agilizar su puesta en marcha y declarar esta instalación de interés público, acuerdo que debería adoptarse por parte del Consejo de Ministros.