La asociación Sa Raval des Pa i Oli anunció ayer que después de diez años organizando las fiestas patronales de Sant Francesc ha decidido dejar llevar a cabo los actos de las fiestas. En una carta al director remitida a este periódico (ver sección Tribuna págs. 21 y 22) y firmada por tres miembros de la comisión de fiestas en representación de la asociación, este colectivo repasa los diez años en los que han organizado estas fiestas con «ilusión» para que la gente de la Isla pudiera disfrutar de las mismas. Sa Raval agradece la colaboración económica «de la mayor parte de los negocios de Sant Francesc» y recuerdan que han trabajado durante estos diez años «de manera desinteresada dedicando nuestro tiempo libre a la organización de las fiestas».
Dinero y técnica de Cultura
En su escrito, la asociación explica las dificultades que ha tenido a lo largo de estos años para cobrar las ayudas institucionales. «La conselleria de Cultura, como subvención, aporta entre un 5 y un 15% del presupuesto de las fiestas. Normalmente, esta ayuda se cobra con más de un año de retraso». sa Raval confía que su marcha sirva «para que la Administración abra los ojos y las comisiones y asociaciones que queden en activo puedan empezar a disfrutar de un sistema de subvenciones justo y que refleje la calidad de los actos y todo el trabajo que hay detrás».
También lamentan la relación «difícil» con la actual técnica de Cultura «y por esta razón queremos animarla a que muestre una actitud más abierta y colaboradora con las comisiones de fiestas». Finalmente agradecen a todas las personas que les han ayudado y han colaborado en la organización de las fiestas.