El Consell d'Eivissa ha iniciado la parcelación definitiva para pagar las expropiaciones de los terrenos afectados por las obras del proyecto de acondicionamiento, construcción y explotación de la vía PMV-812, del punto kilómetro 0 al 7,450, que va de Sant Rafel a Santa Eulària.

La máxima institución ibicenca ha pagado hasta el momento 1,4 millones de euros a los propietarios de las 73 fincas afectadas, según ha informado la vicepresidenta insular, Patricia Abascal, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.

Mediante esta parcelación, la administración ibicenca abonará a los afectados un total de 9 euros por cada metro cuadrado expropiado.

El Consell Executiu también ha acordado aprobar la creación de un taller para mejorar la formación laboral de parados de más de 25 años. La iniciativa, cuyo nombre es 'Taller de Ocupación sa Coma I', cuenta con un presupuesto de 273.793 euros y prevé ampliar la formación de desempleados que estén especializados en sectores concretos de la construcción para que tengan más posibilidades de encontrar trabajo en este ámbito productivo.

Las personas que opten por acogerse a este taller cobrarán el 150 por ciento del salario mínimo interprofesional, esto es, 950 euros por cada uno de los seis meses que durará la iniciativa.