El GAT empezó su andadura en 1975, pero no fue hasta 1981 cuando Merche Chapí decidió proponer al Ayuntamiento de Eivissa los cursos de teatro: «La verdad es que por aquel entonces no había nada similar. Empezó sólo con un curso de iniciación al teatro y con el paso de los años hemos ido ampliando la oferta», explica Àngels Escandell, directora del GAT desde hace cinco años. «Merche Chapí ahora es la directora artística», puntualiza.

Los cursos del 30 aniversario docente de este grupo de teatro arrancaron a principios de esta semana y se alargarán hasta el año que viene. En total, seis ofertas (técnica teatral, técnica vocal, interpretación, teatro para niños y jóvenes y clases para aspirantes a monitores de teatro infantil) que se adaptan a las necesidades de todo aquel que quiera aprender o bien perfeccionar sus nociones en interpretación. Durante la tarde de ayer, los alumnos de técnica teatral empezaron a poner en práctica lo que ya les había explicado Àngels en la primera sesión: «Lógicamente en la primera sesión tengo que hacer una breve explicación de lo que será el curso».

Los alumnos de interpretación, que son los que llevan más años asistiendo a estos cursos municipales, preparan este año un montaje de la obra Un tranvía llamado deseo de Tennesse Williams. «Los alumnos que están empezando también preparan obras de final de curso, pero éstas se deciden más hacia la fecha de Semana Santa», explica Escandell.

Como grupo de teatro, el GAT prepara su montaje anual, que este año rinde homenaje a Woody Allen con el montaje Peter y Wendy: «Seguramente preparemos algo hacia Navidad con motivo de los 30 años de docencia del GAT, pero aún tenemos que concretar la idea», dijo Escandell.