El Ayuntamiento de Santa Eulària ha iniciado la tramitación para la construcción de un nuevo parque en el paseo marítimo, junto al hotel Tres Torres, que estará destinado a niños y mayores.

El proyecto tiene un presupuesto de 200.000 euros y permitirá dotar al centro urbano de más de 500 metros cuadrados de parque y jardines en una zona calificada como espacio libre público.

El diseño y la ejecución del parque se licitarán por concurso público. El pliego de condiciones propone una zona infantil y un circuito biosaludable para los mayores. Dada la ubicación del parque (junto al mar) la temática del diseño deberá ser con motivos marineros.

La propuesta municipal recoge que la zona infantil deberá tener, como mínimo, un espacio multijuegos, con toboganes, una red de escalada y otros elementos adaptados para niños de entre dos y cinco años. Además, habrá tres balancines, columpios y un circuito de equilibrios.

En lo que respecta al circuito biosaludable estará compuesto por un mínimo de seis elementos y carteles informativos para la realización correcta de los ejercicios, sin olvidar que la empresa adjudicataria deberá crear espacios ajardinados.

El plazo de ejecución es de tres meses.

Conservación y mejora de fincas rústicas

Santa Eulària destinará 35.000 euros en ayudas para la conservación y mejora de fincas rústicas subvencionando la reparación y construcción de paredes secas o acequias así como de otros elementos de campo como los molinos. La cuantía máxima para las ayudas será del 40% y no pueden superar los 3.000 euros. El plazo para solicitar las ayudas termina el próximo 15 de noviembre.