Jugadoras y cuerpo técnico del Palacio de Congresos ayer durante la presentación del equipo. | ARGUIÑE ESCANDÓN

El Palacio de Congresos de Ibiza debuta esta tarde en la competición liguera. Antes, el conjunto que entrena Miguel Àngel Ortega hizo un hueco en su apretada agenda para presentarse de forma oficial ante los medios de comunicación. El acto, que tuvo lugar ayer a las 11,30 en la sede de su principal patrocinador, sirvió para dejar patente, por una parte, la ilusión y ganas de las jugadoras y, por otra, el realismo de directivos y cuerpo técnico. Mientras que unas, por ejemplo Silvia Morales, declaran estar «muy orgullosas» del equipo y esperan «dar muchas alegrías»; otros, como el presidente, Vicente Torres, reconocen que «será una temporada difícil y en la que hay que estar unidos y dar lo máximo para lograr el objetivo, que no es otro que mantener la categoría».
Ortega, por su parte, también tiene claro que «esta campaña tenemos que sufrir, pero es normal teniendo en cuenta la exigencia de esta categoría». Sin embargo, no todo será negativo y el entrenador catalan añade que tiene confianza «en que disfrutemos sufriendo». Ya se sabe, todo es según el color del cristal con que se mira.

Salamanca, primer escollo
El calendario no fue demasiado benévolo con el Palacio de Congresos de Ibiza y deparó una complicadísima visita a la pista del Perfumerías Avenida en la primera jornada. El conjunto charro, en el que ya no está Jordi Fernández, ahora en Ros Casares, pero en el que sigue Sancho Lyttle, viene de adjudicarse la Supercopa tras ganar precisamente a las valencianas (72-74) y, además, ganó con absoluta claridad hace apenas una semana a las ibicencas (37-74), en un partido en el que faltaban casi todas sus titulares.
«Es un partido muy difícil, lógicamente, pero que hay que jugarlo. Vamos a intentar luchar para agotar las pocas oportunidades que tengamos de ganar. La clave es la agresividad. Debemos salir muy agresivas en ataque y, sobre todo, sin tener ningún miedo al rival», aseguró ayer Miguel Àngel Ortega, técnico del Palacio de Congresos. Evidentemente es más fácil decirlo que hacerlo. En las filas del conjunto charro hay jugadoras como la propia Lyttle, elegida en el quinteto titular del Mundial y MVP de la Supercopa que, pese a sus molestias físicas, impone miedo por si sola. Ortega dispone de todas sus jugadoras y la alero canadiense Kim Smith dispondrá de sus primeros minutos con el equipo.