Bernabé Rodríguez, durante la prueba disputada en Formentera. | Guillermo Romaní

Bernabé Rodríguez cumplió con su misión en Calafell y se proclamó campeón de España de marcha nórdica. El atleta ibicenco necesitaba tan sólo quedar por delante de su único rival por el título, Jaime López de Egea, y lo consiguió por apenas un minuto. Mientras que Rodríguez finalizó en tercera posición con un tiempo de 3 horas y 39 minutos, López de Egea sólo pudo ser séptimo con un tiempo de 3 horas y 40 minutos. El primer puesto en la cuarta y última prueba del nacional fue para Toni Vázquez (3 horas y 33 minutos), mientras que Ignacio Pérez, con 3 y 34, fue el segundo clasificado.
«Estoy muy contento, porque es el mayor éxito que he conseguido por ahora en mi carrera deportiva. Sólo tenía que quedar por delante de Jaime, por lo que prácticamente me he despreocupado del resto de competidores. De todas formas, he llegado a este final de temporada muy cansado y con bastantes problemas musculares», reconoció ayer Rodríguez.
Pero el de Rodríguez no es el único éxito ibicenco en el nacional de marcha nórdica y Hans Salewski se ha impuesto también en la categoría de más de 65 años.