La Biblioteca Municipal de Eivissa (en Can Ventosa) acogerá entre los próximos días 14 y 22 la segunda edición de su mercadillo del libro solidario, con objeto de dar salida al material descatalogado de la entidad. Así, los interesados en algún libro o material audiovisual se lo podrán llevar a cambio de un donativo (mínimo, un euro) que se destinará a una causa benéfica.

Por las mañanas (de 9,00 a 14,00 horas), el mercadillo estará ubicado en el interior de la Biblioteca; mientras que por las tardes se instalará en el exterior de la entidad, a la entrada de Can Ventosa, gestionado por por la asociación de voluntarios para ayudar a personas con discapacidad, Magna Pitiusa, beneficiaria de la inicitiva.

Trueque y venta

La gran aceptación que tuvo el pasado año la primera edición de este mercadillo de libros, ha motivado la repetición de esta iniciativa solidaria, en la que también se pueden hacer donaciones de libros e intercambios.

En cuanto a las donaciones, según informó ayer el Ayuntamiento de Vila, la Biblioteca se reserva el derecho a decidir qué obras se incorporan a su fondo documental, en función de su estado de conservación y/o del interés del documento. Asimismo, algunos títulos de interés pueden distribuirse entre otras bibliotecas de la isla.

Estas donaciones ayudan a enriquecer y completar los fondos de las bibliotecas pitiusas, pero algunas obras pueden no atenerse a los criterios general de vigencia y actualidad, a su valor patrimonial o estar repetidas. Una iniciativa que busca ampliar la vida de los libros y audiovisuales.