Joan Pizzuto y Oriol Valdés posan con sus trofeos durante la ceremonia de ayer.

El Campeonato de España 29er llegó ayer a su punto y final con el lunar de no haber podido celebrarse la última jornada. El temporal mandó en la bahía de Sant Antoni, impidiendo la realización de las pruebas previstas. Así las cosas, la clasificación final no sufre cambios con respecto a la de la jornada de anteayer y el dúo formado por Joao Pizzuto y Oriol Valdés, del Inspira Ibiza, acabó la competición en el tercer cajón del podio.
Luis Ródenas y Luis Miguel Martínez acabaron en primera posición con sólo un punto de ventaja con respecto a los subcampeones: Vernon Cerdán y Àlex Torrado, de Torrevieja. Los dos representantes ibicencos en el podio demostraron que se encuentran en un buen estado de forma, pero se quedaron con la espinita de no haber podido luchar por algo más por culpa de las inclemencias meteorológicas en esta última jornada.
En la entrega de premios estuvo presente Gerardo Pombo, presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV); Ramón Portolés, secretario nacional de la clase 29er; Javier Planas, comodoro del Club Náutico Sant Antoni (CNSA); Miquel Costa y José Luis Valdés, directivos del CNSA; Kiko Ramón, delegado insular de la Federación Balear de Vela; y José Ramón Serra, regidor de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni.
La Copa de España 2010, ha marcado un antes y un después para la clase. Primero, por haber sido la más numerosa y, segundo, por las muestras de satisfacción de los regatistas, entrenadores y acompañantes tras el nivel exhibido a nivel organizativo.