El Palacio de Congresos inicia en la segunda jornada su particular Liga Femenina ante el CB Olesa. Después de la lógica derrota de la primera jornada en Salamanca ante Perfumerías Avenida (51-36), el bloque de Miguel Àngel Ortega se estrena ante su afición (Pabellón de Santa Eulària, 20,45 horas) con la gran novedad de la canadiense Kim Smith, que ya tiene el tránsfer en regla después de perderse, por este motivo, el debut liguero del PDV.
El Palacio tiene como objetivo sumar el primer triunfo ante el equipo catalán, que se impuso en la prórroga de la primera jornada al Gran Canaria por un ajustado 88-86. En ese encuentro destacó por encima del resto la senegalesa Aya Traore, quien firmó en su debut en España 25 puntos y 25 de valoración en los cerca de 40 minutos que estuvo sobre la pista. La alero, considerada como una de las mejores jugadoras africanas, será la principal amenaza para el Palacio, junto a la pívot americana Chloe Kerr (1,96 metros de altura) o la 'torre' rusa Olga Podkovalnikova. En Olesa también militan las ex jugadoras del PDV Laura Navarro y Lorena Infantes.
Malestar con Olesa
El técnico del Palacio expresó ayer su malestar con el CB Olesa por no colgar en Internet el vídeo de su partido ante Gran Canaria. «Nuestro vídeo está y ellos pueden verlo. La Federación tendría que mediar porque o subimos todos el video de los partidos, o ninguno. No tengo ninguna información ni referencia de Olesa y ellos sí sobre nosotros. No es justo y no entiendo el trato desigual», lamenta Miguel Àngel Ortega, que tratará de hablar sobre esta circunstancia mañana mismo con los responsables federativos.
Sobre el partido, reconoce que sería «muy importante» ganar, y comenta que la entrada de Kim Smith «ayudará en el tema de puntos y rebotes porque e suna jugadora muy versátil».