El alemán Miroslav Klose (d) señala a su compañero de equipo Lukas Podolski después de marcar ante Kazakhstan. | Reuters

Miroslav Klose desatascó a Alemania en Kazajistán (0-3), Karim Benzema tiró de Francia, con dificultades frente a Luxemburgo y Jan Klaas Huntelaar ofreció un recital en la cuarta victoria de Holanda, contra Suecia (4-1), que hacia la fase final de Polonia y Ucrania 2012 a los 'clásicos' de donde se aleja Inglaterra, incapaz de marcar un gol a Montenegro (0-0).

Italia no pudo calibrar sus expectativas. Su encuentro ante Serbia, que se debía disputar en Génova, tuvo que ser suspendido cuando se llevaban disputados seis minutos debido a los incidentes que provocaron en las gradas los ultras visitantes.

El partido ya había comenzado con media hora de retraso debido a los altercados. Pero con el duelo en marcha, los aficionados serbios arrojaron al campo otra bengala que pasó cerca del portero italiano Emiliano Viviano y el árbitro escocés Craig Thomson detuvo el encuentro, definitivamente suspendido después.

El combinado transalpino afrontó el choque como líder del Grupo C, donde las Islas Feroe logró un punto histórico al empatar ante Irlanda del Norte (1-1).

Inglaterra volvió a salirse del guión de los candidatos. Fabio Capello es incapaz de solventar las dudas. Y su equipo no pudo, si quiera, marcar un gol a Montenegro, sorprendente líder del grupo que comparte con Suiza, que goleó a Gales (4-1) y Bulgaria.

La cuarta jornada clasificatoria reafirmó un duelo de artilleros. El holandés Huntelaar y el alemán Klose. Ambos resultaron decisivos para el éxito de sus equipos. El ex madridista, ahora en el Sttutgart alemán, marcó dos de los cuatro tantos que Holanda endosó a Suecia (4-1). Acumula ocho goles. Tres más que el germano, que encarriló con su tanto la laboriosa victoria de Alemania en Kazajistán (0-3).

Holandeses y alemanes dominan con solvencia sus respectivos grupos con pleno de triunfos. El subcampeón del mundo por encima de Hungría, que ganó 1-2 a Finlandia y de Moldavia, que aprovechó su salida a San Marino (0-2). El bloque germano por delante de Austria, Bélgica y Turquía, que cayó inesperadamente en Azerbaiyán.

Francia dio un paso adelante de la mano de Karim Benzema. El delantero del Real Madrid se reivindicó ante Luxemburgo. Aunque el bloque de Laurent Blanc no disimuló sus dificultades. Benzema mostró el camino del éxito marcó a los veinte minutos. Fue sustituido a la hora de partido. Después, Yoann Gourcuff proporcionó la tranquilidad.

El cuadro galo mantiene el dominio en su grupo, donde Bielorrusia superó a Albania (2-0).

Los tantos de Dimitrios Salpingidis y Georgios Karagounis dieron el liderato del Grupo F a Grecia tras vencer a Israel (2-1). Al margen quedó Georgia, que no pasó del empate en Letonia (1-1).