El Gobierno aboga por reformar el desfile de la Fiesta Nacional tras los abucheos

Dirigentes políticos y presidentes autonómicos condenan los gritos y pitidos en momentos «tan inapropiados»

| Madrid |

Valorar:
La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los periodistas a su llegada al desayuno informativo organizado por el Forum Europa.

La ministra de Defensa, Carme Chacón, atiende a los periodistas a su llegada al desayuno informativo organizado por el Forum Europa.

El Gobierno convocará a todos los grupos parlamentarios para consensuar un protocolo de celebración de la Fiesta Nacional, una iniciativa que ha sorprendido al PP por considerar que podía haberse planteado ya ante casos de «agravio» a la bandera de España ocurridos en algunas comunidades.

Los abucheos y pitidos contra Zapatero durante el desfile del Día de la Hispanidad han recibido la condena de varios miembros del Gobierno, dirigentes políticos y presidentes autonómicos.

Zapatero dijo ayer que las personas que le abuchearon tienen «lógicamente el derecho» a hacerlo, pero «deberían intentar mantener el respeto» en «un acto de todos» como el homenaje a las Fuerzas Armadas.

La ministra de Defensa, Carme Chacón , anunció que el Ejecutivo va a convocar a todos los grupos parlamentarios, tras lamentar que «grupos reventadores» hayan perturbado el desfile.

La propuesta ha sorprendido al líder del PP, Mariano Rajoy , quien asegura que una iniciativa así podía estar ya planteada ante casos de «agravio» a la bandera de España ocurridos en algunas comunidades autónomas.

El presidente del Congreso, José Bono , considera «vergonzoso» que en el homenaje a los caídos se escuchasen abucheos contra el presidente, «da igual quién sea», y ello demuestra la «calidad humana» de quienes se comportan así, quienes les alientan y quienes les justifican.

José Blanco , ministro de Fomento, señala que no es algo nuevo, porque «la derecha y la derecha extrema utilizan cualquier oportunidad para lanzar gritos contra Zapatero». «Les vale todo», se queja.

Gaspar Llamazares , portavoz de IU, opina que «no es plato de gusto convertir una de las fiestas nacionales y las calles de Madrid en el insultódromo».

Para el ex jefe del Ejecutivo Felipe González , los que profieren gritos son los mismos que hace veinte años le insultaban a él, que «no consideran la Fiesta Nacional de los españoles, sino de ellos».

La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre , admite que los abucheos se produjeron en un momento «especialmente inapropiado e inadecuado».

También el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo , apunta que los abucheos en momentos como la celebración de la Fiesta Nacional «sobran» y «son prescindibles».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 10 años

Olé y olé.Venga talante. Vaya gobierno sociolisto, cuando les abuchean a ellos, se prohibe y punto. Que recuerden como llegaron a la Moncloa, sms y pásalo,o ya no se acuerdan de cuando eran Obreros y Españoles? No tienen la más mínima de las verguenzas. Son de una repugnancia extrema, todos sin excepción, empezando por ZP hasta la Aido. Qué clase de basura está en el gobierno? La justicia debería intervenir en casos tan sangrantes como el que padecemos los ciudadanos de este País. Estamos ante un expolio consentido.
Valoración:1menosmas

Paquirrin
Hace más de 10 años

¡Pero seras pardala!No,no, rectifico esta Chacona, charnega, marisabidilla y traidora ES QUE SE CREE QUE TODOS, OIGA TODOS, SOMOS TONTOS. Ya cuando llego se le escapo decir que ella tenia sus hipotecas, pero no dijo que se las ibamos a pagar nosotros en dos dias(que era lo que estaba pensando y así ha hecho a base de hacer turismo los fines de semana cobraqndo dietas). Anda so fea vete a tu casa que te estan echando de menos. Y a la Bibiana y a su tio Chaves tambien, y a la Trini y a Zapatero y a toda esa gentuza de estampillados/as que han colocado en Madrid y en las comunidades.
Valoración:1menosmas

pepito
Hace más de 10 años

no pueden abuchear al presidente, pero si quemar banderas, y fotos del rey.jejeje..
Valoración:-1menosmas

kekojhonnes
Hace más de 10 años

No deverían estar en la fiesta nacional los que no son patriotas, así no recibirían abucheos. La ley que hay que promover es que los políticos se vayan todos de España ó se atengan a las consecuencias, la mejor ley, la ley Marcial
Valoración:2menosmas

YUL
Hace más de 10 años

Si hombre, si lo vuestro es PROHIBIR, no habeis parado de decretar prohibiciones durante estos malditos años, al mas puro estilo estalinistas, venga a prohibir, os meteis hasta en la cocina. Vaya pandilla de impresentables, como si os importar algo El Ejercito, el 12-O o lo que estais haciendo con España, venderle a los que la odian (los naZionalistas) y desacreditarla en el exterior. INUTILES!!
Valoración:1menosmas

PALMESANO
Hace más de 10 años

LO QUE TIENE QUE HACER EL GOBIERNO ES DIMITIR EN BLOQUE, YA QUE LA MAYORIA DE ESPAÑOLES INCLUSO QUIEN LES VOTO ESTAN ASQUEADOS DE LA RUINA SOCIAL Y ECONOMICA GENERADA POR ESTA BASURA DE GOBIERNO.SOCIALISMO=RUINA
Valoración:1menosmas

HECTOR
Hace más de 10 años

ME PARECE BIEN QUE NO SE CELEBRE QUE SE CELEBRE EN SUS CUARTELES PORQUE HAY MUCHA GENTE QUE YA LE DA ASCO VER AL REY Y TODOS LOS POLITICUCHOS QUE HAY QUE LO CELEBREN EN SUS BASES MILITARES.
Valoración:-4menosmas

Juan Antonio
Hace más de 10 años

Al gobierno mas bien le valdria "reformar el gobierno" dejandolo en manos mas expertas y marchandose todos, con Zapatero por delante seguido del Chaves y de su ahijada, a continuación la Chacona charnega marcando el paso, la Trini llorona.... y asi, a lo mejor tendria el PSOE alguna posibilidad en las proximas elecciones.
Valoración:1menosmas

Patró
Hace más de 10 años

O sea que todo lo que no gusta al gobierno hay que prohibirlo por ley. Yo no estoy de acuerdo en el momento que se eligió, pero todos los españoles tenemos el derecho al pataleo, y ahora resulta que hasta esto quieren prohibir. No hay mas sordo que el que no quiere oir. ZAPATERO ERES UN DICTADOR. (cada cosa por su nombre).
Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1