Ambos son jóvenes diseñadores gráficos y fotógrafos, se han presentado a varios concursos y les gusta la cerveza. Eso sí, con moderación. David Tur, de 27 años, y Serena Perrotta, de 24, son finalista y ganadora, respectivamente, de la categoría gráfica del concurso de la campaña Un dedo de espuma, dos dedos de frente, promovida por Cerveceros de España con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino con la colaboración de la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) y de la Unión de Consumidores de España (UCE). Serena, que ganó los 2.000 euros de premio en la categoría gráfica, asegura que con la imagen del semáforo pretende concienciar a los jóvenes sobre el concepto de responsabilidad: «Si te gusta la cerveza puedes beber lo que quieras, pero siempre teniendo responsabilidad y con moderación. Lo que más me costó fue dar forma al mensaje y que la imagen no resultara muy común». David, por su parte, quiso incidir en el equilibrio: «La cerveza es muy nutritiva y saludable, pero como cualquier otra cosa si bebes demasiada puede resultar perjudicial».

La campaña Un dedo de espuma, dos dedos de frente quiere concienciar a los más jóvenes sobre el consumo responsable de cerveza. Para ello se distribuirán postales con las obras ganadoras, que también se podrán ver en internet en este mismo formato.

Como en cada edición, se incluyen recomendaciones sobre el consumo responsable en cada uno de los materiales distribuidos.