Silvia Morales lanza a canasta durante el partido del miércoles ante Olesa. | Marco Torres

El Palacio de Congresos se mide hoy al debutante Obenasa Navarra con el objetivo de apuntalar sus cimientos. La contundente victoria del pasado miércoles frente al CB Olesa (80-56) ha cargado de moral y confianza al conjunto ibicenco, que quiere ahora lograr su segunda victoria consecutiva frente al colista para empezar a distanciarse de los puestos de descenso. «Vamos con toda la intención de sacar este partido adelante y, sobre todo, intentar repetir la imagen que dio del equipo el miércoles ante el Olesa», declaró Miguel Àngel Ortega, técnico del Palacio.
El conjunto navarro, que acaba de aterrizar en Liga Femenina, ha perdido sus dos primeros partidos en la categoría, pero Ortega aseguró que hay que tener cuidado con él y que es un rival que está «en el mismo saco» del Palacio de Congresos. «El Obenasa es un equipo que tiene sus armas y el partido va a ser difícil, aunque espero que la intensidad nos dé la opción de ganar. Hay que tener en cuenta que equipos como Olesa, Navarra o nosotros mismo estamos casi en el mismo saco y hay que intentar hacer un buen trabajo en defensa, algo que nos dará la posibilidad de ganar», aseguró el entrenador del equipo ibicenco.

Tercer encuentro en apenas una semana
El Palacio de Congresos juega su tercer partido consecutivo en sólo una semana, con lo que eso supone de cansancio acumulado en la plantilla. «En este partido vamos a estar cansadas seguro, pero es parte del juego. Ese inconveniente lo vamos a tener siempre, porque tenemos una plantilla corta», reconoció Ortega. El viaje a Navarra tampoco ayuda a la hora de recargar fuerzas. El equipo salió ayer, a las 11,20, con destino a Madrid, para tomar otro vuelo hacia Pamplona a las 14,00. El regreso está previsto el domingo a las 6,45, llegando a Eivissa sobre las 12,00. La tarde del domingo la tendrán libre y, el lunes, el equipo empezará a preparar el choque del miércoles ante el Girona.