Julia Melina está lista para jugar hoy frente al Canoe. | Nuria Rincón

El Space Tanit debuta en casa (Es Pratet, 19,00 horas) en un partido de alto riesgo. El conjunto ibicenco, que se colocó líder tras la primera jornada debido a su victoria en Guadalajara (49-90), recibe a uno de los que a priori se presenta como gran favorito del grupo, el Real Canoe, equipo que ya venció a las ibicencas en el torneo de pretemporada Villa de Madrid por 58-35.
El conjunto madrileño, que hay que recordar que permutó su plaza en Liga Femenina con el Palacio de Congresos de Ibiza, viene de perder en su debut la pasada semana frente al Conquero (80-86), por lo que llegan picadas en su orgullo a este encuentro. «Es un equipo muy fuerte y hay que tener respeto por lo que significa el Canoe. Además, mantiene varias jugadoras de su paso por Liga Femenina, por lo que será un partido muy duro», avisó Gustavo Lalima, técnico del Space Tanit.
Para este encuentro, Lalima recupera a la ibicenca Julia Melina, por lo que tiene a su disposición a toda la plantilla para buscar un triunfo que vale doble.

Juan Díniz
Por su parte, Juan Díniz, técnico del Canoe, aseguró que el partido de Eivissa «es más duro que el de Conquero. Ibiza es una pista muy complicada y ganar allí no es fácil. Está claro que si jugamos como el pasado sábado, no tenemos la más mínima posibilidad de ganar». Tampoco se fía del resultado de pretemporada: «De ese partido, lo único que conserva el Tanit es el color de la camiseta».