Ayer se presentó en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sant Antoni una nueva edición del toneo de judo Badi.

El XII Torneo Internacional de judo Badi vuelve a unir, una edición más, la competición con la solidaridad. Cerca de 80 judokas, pertenecientes a clubes de Mallorca, Menorca, Cataluña, Valencia, Francia y, lógicamente, Eivissa, se citan este fin de semana en el polideportivo de sa Pedrera para tomar parte en el torneo por equipos, cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Eivissa y Formetera (Apneff).
«En la entrada se podrá realizar una colaboración de 5 euros que irán destinados íntegramente a Apneef. Esta colaboración es voluntaria y nadie tiene la obligación de pagar aunque, quien decida contribuir, recibirá una camiseta del torneo y entrará en el sorteo de un ordenador portatil. También hay varias cuentas abiertas en Sa Nostra, La Caixa y CAM para el que quiera colaborar en proporcionar recursos y mejoras en el trabajo diario de los niños y niñas de Apneef», afirmó ayer en la presentación de la competición Diego Parra, organizador del torneo y miembro de club Samyd.
No sólo los fines son solidarios. Parra destaca también el carácter especial que tiene la competición por equipos, menos competitiva que un torneo individual. «Nadie es responsable de las derrotas o de las victorias, sino que es la suma de todos», comentó el responsable del torneo, que añadió, además, que «ninguna de las empresas que colabora en el torneo, haciendo los carteles, camisetas, etc, cobra cantidad alguna por hacerlo. Todo es de carácter solidario».

Programa
El torneo de judo comienza esta tarde, a partir de las 17,00 horas, con la presentación oficial y una exhibición del Club de Gimnasia Rítmica Portmany. A las 17,30 arrancará la competición sénior, donde participan un total de nueve equipos pertenecientes al Samyd, Sant Jordi, Federación Valenciama, Samurai (Palma), Judo Tao (Barcelona) y el club Villenevois (Francia). El domingo, a partir de las 10,15, competirá la categoría cadete con ocho equipos: Samyd, Sant Jordi, Federación Valenciana y una selección de Menorca. A las 13,00 horas tendrá lugar la entrega de premios y clausura del XII torneo Badi.