Pablo Ríos, en un instante de un partido con la Peña.

La particular tríada de la Peña Deportiva finaliza esta tarde (16,15 horas) en Lloseta ante el quinto clasificado. Luis Rueda tiene entre ceja y ceja completar la intensa semana con su tercera victoria consecutiva después de los importantes triunfos ante Ferriolense (0-1) y Santanyí (3-1). En menos de siete días, la Peña podría pasar de un raquítico octavo puesto a dormir esta noche a un punto del play off y borrar de un plumazo un inicio liguero preocupante.
Por encima de todo, el objetivo ante el Llosetense es mantener la condición de invicto que mantiene el primer equipo desde el ejercicio pasado. El otro desafío para el bloque de la Villa del Río es dejar la portería a cero, premio que no pudo conseguir el pasado martes en el partido del diluvio ante el plantel de Juan Mas. El entrenador ha hecho especial hincapié en las jugadas a balón parado donde el equipo, a pesar de su histórica solidez en este aspecto, ya ha encajado dos goles.
La principal preocupación del técnico asturiano es el estado físico de sus futbolistas después de una exigente semana. La plantilla que maneja Rueda es algo corta en efectivos y hay varios jugadores que actualmente no tienen recambio. Son los casos, entre otros, del lateral Fofi, los pivotes Raúl Casañ y Pablo Ríos o el delantero Edu Moral.
La buena noticia para el bloque de Santa Eulària es la recuperación de Pierre Cotant, de Vicent Ferrer, que ya jugó este martes, y de Maxi Re, recuperado de un fuerte golpe en el costado. Sin embargo, el técnico podría repetir convocatoria y dar descanso de nuevo a Pierre y Maxi.
En lo que respecta al Llosetense, el equipo de los ex jugadores del San Rafael Toni Pol y Àngel García ocupa el quinto puesto con 15 puntos, uno más que la Peña. Los pupilos de Joan Manuel Darder no saben lo que significa empatar esta temporada; han sumado cinco victorias y han encajado tres derrotas, una de ellas en casa frente al Manacor (0-3). Darder, que había presentado su dimisión tras esta derrota, fue ratificado por la directiva para seguir al frente de una de las mejores plantillas de la categoría.
El encuentro es particularmente importante ya que una victoria de la Peña le situaría por encima de su oponente y reforzaría la moral de un equipo que está yendo de menos a más.
Luis Rueda, tranquilo
El técnico de la Peña se refirió ayer a la situación actual del equipo después de los dos últimos triunfos: «Nosotros continuamos trabajando con las mismas ganas e ilusión que siempre. Nuestra idea es ganar cada partido porque en cuanto tropecemos, volveremos a la misma historia». El asturiano se refiere a la preocupación «más externa que interna» que existía hace una semana en Santa Eulària por los resultados del equipo. «Cuando ves revuelo al rededor algo llega al vestuario por muy buen profesional que intentes ser. Se juntaron muchas cosas; mala fortuna, falta de acierto, detalles en definitiva. Pero es más una preocupación externa que interna. Ya conocemos la presión que existe con la Peña», concluye Rueda.