La Guardia Civil ha acabado con una oleada de robos, especialmente llevados a cabo al descuido en Sant Antoni, después de detener a un magrebí en cuya casa se encontraron múltiples efectos y objetos de valor, entre ellos ordenadores, material informático, teléfonos móviles y cámaras fotográficas. Las gestiones policiales han permitido esclarecer por el momento cinco robos.

El sospechoso, identificado como A.Z., ingresó ayer en prisión en espera de juicio. Éste se declaró inocente y dijo haberlos adquirido honradamente en el mercadillo de Sant Jordi

La detención de dicha persona fue posible después de que una persona fuera testigo de uno de estos robos en el aparcamiento de un supermercado de Sant Antoni y tuviera la precaución de tomar nota de la matrícula del coche en el que sospechoso huía. La investigación logró poco después localizar dicho vehículo, así como al propietario de éste. Tras los interrogatorios preliminares se pudo aclarar que dicha persona supuestamente solía dejar su coche al hombre que luego fue detenido. La Guardia Civil verificó esta afirmación tras lograr una orden de registro para poder entrar en el domicilio habitual de la persona que ahora se perfilaba como principal sospechoso. Una vez en la casa, se encontraron los citados objetos. La Guardia Civil continúa las pesquisas para tratar de devolver todos los efectos recuperados a sus propietarios.