El Space Tanit debutó ayer con derrota ante su afición. | Marco Torres

Space Tanit 57
Real Canoe 70

SPACE TANIT (14+13+13+17): Titxu (8), Sabina (6), Reggiardo (7), Agirreoikoa (2) y Mallabi (16) -cinco inicial-. También jugaron Medlock (10), Molina (3) y Pérez (5).
REAL CANOE (16+14+20+20): Gema (5), Dluzyk (6), Montgomery (9), Lozano (10) y Herradas (15) -cinco inicial-. También jugaron Ramírez (9), Velasco (9) y San Román (7).
Àrbitros: Vázquez García y Sandías i Lleó. Eliminaron por faltas a la jugadora local Agirregoikoa.
Incidencias: Pabellón Es Pratet, ante un centenar de espectadores.
R. J. Palomo
El Space Tanit cedió ayer su primera derrota liguera ante el Real Canoe (57-70), en un encuentro marcado por la falta de acierto en anotación de las jugadoras locales y por el gran trabajo en ambas canastas de Irene Herradas. La ex jugadora del PDV contribuyó a la victoria del cuadro madrileño liderando el apartado defensivo y anotando 15 puntos que le reportaron 17 de valoración.
El Canoe le propuso al Tanit un ejercicio de improvisación y puntería con una defensa en zona desde el primer minuto. Desde entonces, comenzaron los problemas en ataque para un Tanit fallón, pero muy trabajador y constante.
Katarzyna Dluzyk y Gema García comandaban los ataques madrileños con criterio y excelentes asistencias. A pesar de la dificultad que entrañaba penetrar la férrea defensa planteada por Juan Díniz, el Tanit mantuvo a raya a su rival para cerrar el primer periodo con un igualado 14-16.
Esta misma tónica se mantuvo en el segundo acto. Una de las principales diferencias fue el alto porcentaje de faltas que cometía el equipo ibicenco, que acabó con 21 personales, por las 12 de su oponente. El Canoe convirtió 20 de sus 23 tiros libres, por los 6 de 7 del Tanit. Ahí se fraguó, en parte, la victoria visitante.
El segundo tiempo del partido arrancaba con un equilibrado 27-30 en el marcador. Pero la brecha fue aumentando tras el descanso. Un triple de Sabina Burguera redujo diferencias a los 25 minutos (32-36) pero, mientras el Canoe hacía los deberes en ataque, el quinteto de Gustavo Lalima se atascaba. Herradas se movió bien en el poste bajo y Dluzyk rompía el cerrojo local con excelentes combinaciones que solían acabar en falta. Así, punto a punto, el Canoe se distanciaba. Sabina y 'Titxu' Ibarreche, con sendos triples, mantuvieron a su equipo a seis del Canoe (29'), pero en un minuto la ventaja visitante alcanzó los 10 puntos (40-50).
El Canoe sentencia
Ambos equipos iniciaron el último asalto con defensa en zona 3-2. Gema García, base del Canoe, batió pronto la alternancia de puntos con un triple monumental de difícil digestión para las ibicencas (46-57).
La norteamericana Morghan Medlock, con buenos movimientos en la pintura, quería alargar la esperanza del Tanit, pero su adversario no aminoró el ritmo. Pese a los triples de Molina y Pérez, el Canoe puso la directa para cerrar el encuentro con 13 puntos de ventaja.