Un hotel temático, especializado en música. Con estudio de grabación, incluido. Dirigido a gente con un nivel adquisitivo medio-alto. Estas son algunas de las características que reinarán a partir de la próxima temporada, más concretamente a partir de finales de mayo, en el actual Hotel Playa d'en Bossa y futuro Ushuaia Ibiza Beach Hotel.

«Todo parte con motivo de la coyuntura a nivel internacional de crisis. Si no apostamos por la tematización de productos, toda la planta hotelera ofrece lo mismo», apunta el director de Explotación y Productos del Grupo Fiesta, Daniel Gómez, que considera que el proyecto colaborará a posicionarse a la Isla «como cuna y epicentro del ocio y de la música, con gente VIP».

Para Gómez, la reconversión del Hotel Playa d'en Bossa en un establecimiento temático es asumir el 'lifestyle' (modo de vivir) de Estados Unidos. Por ello, entre las premisas que se han marcado para el impulso del Ushuaia Ibiza Beach Hotel es ofrecer «un servicio de 24 horas alrededor del cliente, que no sólo significa reservar en un restaurante sino también gestionar otro tipo de necesidades como jets privados; todo lo que pueda pedir un cliente hacerlo posible si está a nuestro alcance», recalcó. Así las cosas, el establecimiento, que reducirá unidades de alojamiento pasando de 288 a 236 plazas, está dirigido a un público de entre 22 y 50 años con un poder adquisitivo medio-alto: «Tendremos diferentes categorías de habitación, desde suites hasta presidenciales. Algunas tendrán acceso directo a la piscina», explica el director de Explotación del grupo hotelero.

Más que un 4 estrellas

«Evidentemente las tarifas del alojamiento va a ser superiores a un establecimiento de cuatro estrellas porque estamos hablando de que el producto va en la línea de cinco estrellas», resalta.

Todo esto se conseguirá, según Daniel Gómez, con una reconversión interior manteniendo los detalles típicos de Balears con la colaboración de arquitectos de Eivissa con la mezcla de las últimas tendencias en diseño. En el establecimiento, además de contar con un estudio de grabación, se contará con Pioneer para la instalación de todos los sistemas de audio del establecimiento. «Se pretende aprovechar cada una de las estancias de los dj's reconocidos para poner música durante el día en la piscina para los clientes y gente que pueda interesada», indica Gómez, que recalca que a partir de la temporada 2011 se dejarán los eventos sobre la playa para realizarlos dentro del establecimiento. «Queremos que sea un escaparate por lo que vamos a enfocarlo a grupos», apunta el responsable de la iniciativa, que recalca que para finales de octubre y todo noviembre del próximo año ya cuentan con peticiones de grandes empresas, con lo cual sería un plus para la temporada porque sería alargarla un mes más».

El objetivo: crear marca y expandirse

Daniel Gómez asegura que la iniciativa del Ushuaia Ibiza Beach Hotel pretende convertirse en el punto de referencia: «Si funciona se irá a otros destinos como Miami o Dubai». Gómez explica que para llevar a cabo el proyecto de Eivissa se han creado grupos de trabajo con gente que conoce la Isla y que la visita desde hace más de una década. «Todos han coincidido en que un producto como este tendría mucha aceptación y no sólo en Eivissa sino que luego se pueden buscar destinos donde se trabaje todo el año». Esto, según Gómez, permitiría muchas compartir «sinergias como seguir teniendo la cuna en Eivissa y los eventos que se hayan organizado aquí en verano llevarlos en invierno a otros lugares». Por todo ello, desde el Grupo Fiesta trabajan para marcar «una tendencia propia, no queremos hacer nada de lo que ya hay en otros sitios y por eso buscamos elementos que no están vistos todavía».