Más del 70 por ciento de los niños de entre 10 a 15 años de las Illes Balears disponen de móvil, mientras que la media española de uso de estos instrumentos de comunicación en niños está fijada en el 66,7 por ciento.

Así se refleja en la 'Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de la información y comunicación en los hogares de 2010', que acaba de publicar el Instituto Nacional de Estadística y recoge Europa Press.

Extremadura es la autonomía que presenta un mayor número de niños en esta franja de edad que poseen un móvil (el 79,7 por ciento) y también Murcia, País Vasco, La Rioja, Canarias y Balears se colocan por encima de la barrera del 70 por ciento. Por el contrario, el territorio con menos móviles en manos de menores es Ceuta, con algo más de un 33 por ciento.

El estudio ofrece también información del empleo que hacen los menores del ordenador. De este modo, refleja que el 94,6 por ciento de los niños de 10 a 15 años ha sido usuario de ordenador en los últimos tres meses y, además, el 87,3 por ciento ha navegado en internet.

Estos resultados sugieren, según observa el INE, que el uso de Internet y, sobre todo, del ordenador, es en España una práctica mayoritaria en edades anteriores a los 10 años.