Gala del 50 aniversario del Auditorium

Evento: Conmemoración | | Palma |

Valorar:
preload
Pau Cladera, Paula Dittmann, Núria e Inés Piqueras y Kate Dittmann.

Pau Cladera, Paula Dittmann, Núria e Inés Piqueras y Kate Dittmann.

24-05-2019 | Eugenia Planas

El Auditorium de Palma, el primero que se construyó en España, cumple en 2019 medio siglo de vida.

Inaugurado el 3 de septiembre de 1969 con tres conciertos de la Filarmónica de Berlín, con Von Karajan a la batuta, y en presencia de los príncipes de España, lleva más de 10.000 espectáculos en 50 años y ha acogido a lo largo de estas cinco décadas los mejores conciertos, espectáculos, funciones de teatro y actuaciones de grandes artistas tanto a nivel nacional como internacional.

Por ese motivo, diez clubs rotarios de Mallorca, junto con una serie de entidades musicales mallorquinas, quisieron rendir homenaje a la familia Ferragut por su gran labor al frente del Auditorium y organizaron la Gala Benéfica del pasado viernes, presentada por Maribel Bordoy y Francesc Beltri.

Fueron más de 1.500 personas de la sociedad isleña las que no quisieron perderse la gala que contó con la actuación de los Blauets de Lluc, Jove Orquestra de les Illes Balears, la Banda Municipal de Palma, Coral Universitat de les Illes Balears, Orfeó Universitat de les Illes Balears, Cor Ciutat de Mallorca y Cap-Pela.

La Banda Municipal junto con la Coral de la UIB y el Orfeó estrenaron la Obertura Mallorca, obra compuesta especialmente para este evento por Toni Mairata.

Antoni Garí, presidente del Club Rotario Palma Ramon Llull, hizo un recorrido por la figura de Marcos Ferragut quien, en palabras de Garí, invirtió todo lo que tenía y más para hacer realidad su sueño: la construcción de un Auditorium frente al mar del que hoy su nieto Marcos es el director.

En el transcurso de una emotiva gala a beneficio de Mallorca Sense Fam y la Fundació Monti-Sion Solidari, se interpretó In paradisum, de Gabriel Fauré, en memoria de Marcos Ferragut, y se proyectaron los documentales Llums de Tramuntana, de Marcos Molina, y el entrañable documental histórico sobre la construcción del Auditorium.

Cincuenta años después, en la Sala Magna, con el aforo completo, el público palmesano homenajeó a tres generaciones de la familia Ferragut con una cálida y larga ovación.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.