IBIZA SEDE ERC RETIRADA DEL PLA TERRITORIAL

El presidente de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en Eivissa y Formentera, Josep Antoni Prats, se mostró ayer «de acuerdo con el anuncio de la retirada del Plan Territorial d'Eivissa (PTE)» expresado recientemente por el presidente del Consell d'Eivissa, Xico Tarrés.
El motivo fundamental que, según Prats, explica la posición del partido es que «este Plan Territorial no es en absoluto proteccionista ya que no hay ninguna medida efectiva que represente un aumento de protección territorial que surja del propio documento». En este sentido, Prats aseguró que este PTE les ha «decepcionado enormemente».
Desde ERC consideraron, además, que mantener la tramitación del documento puedo suponer «dar pasos atrás en la poca protección que existía hasta ahora, sobre todo si nos ponemos a discutir alegaciones y llegamos a las elecciones con el PTE abierto».
Por otra parte, Prats explicó que para conseguir una efectiva protección del territorio, «ésta debe de ser pactada con el fin de evitar la actual inestabilidad».
En cuanto a la actuación del equipo de gobierno en lo referente a la tramitación del PTE, Prats valoró que «no han actuado bien los que han elaborado el texto porque no han buscado el consenso necesario. Es un PTE que no ha dejado contento a nadie, y una norma como ésta no puede aprobarse».
Por otra parte, tachó al PSOE de no haber actuado bien, «al aceptar aprobar inicialmente el documento sin haber estudiado en profundidad la normativa».
En lo que se refiere al PP, Prats consideró que ha tenido una actitud vergonzosa en lo referente a la tramitación del PTE, «al tratar la cuestión con una absoluta falta de ética y de forma demagógica».