Imagen general de la presentación efectuada este domingo en el campo municipal de Jesús. | Marco Torres

Nuestra Señora de Jesús ha iniciado la temporada más ilusionante de su historia en lo que a fútbol se refiere. El club de la localidad compite por vez primera en categoría nacional y el Municipal de Jesús registra domingo tras domingo llenos hasta la bandera para ver a su equipo femenino. La entidad aprovechó el pasado domingo el atractivo encuentro de las pupilas de Rafa Campillo frente al Barcelona B para llevar a cabo la presentación oficial de todas sus categorías.
El Club Atlético Jesús cumple 27 años y es ahora cuando ha logrado dar el salto a la élite. La entidad que preside Antonio Marí cuenta con 12 categorías, 250 jugadores y 35 responsables, entre técnicos y ayudantes. Con el objetivo principal de formar futbolistas y con la pequeña 'espinita' de su equipo regional, el Jesús centra actualmente todas las miradas en su equipo femenino, respetando siempre la filosofía que ha hecho madurar al club: la humildad y la modestia.
Para Rafa Campillo, máximo responsable de la parcela deportiva del club, «es un año histórico». «Sobre todo por el tema del femenino; no se había conseguido nunca tener un equipo en Nacional a nivel de la isla», recuerda. Campillo añade que «es el año más grande del club y estamos muy contentos porque teníamos el temor de salir trasquilados, pero vemos que, de momento, las cosas van mejor de lo que pensábamos».
El preparador también reconoce que el Jesús apuesta «por el fútbol base». «Somos muy criticados por el regional, pero nuestra apuesta en 27 años siempre ha sido la cantera. Empezamos de la nada y nos hemos convertido en uno de los clubes con mayor número de jugadores», sostiene.
Campillo expresa su deseo de que «la nueva remesa de juveniles consiga en unos años ascender a la liga autonómica» con el objetivo de que potencie en un futuro el equipo regional, «donde estamos más flojos», apunta.
No obstante, el técnico asegura que «en fútbol base solemos meter a casi todos en los grupos de Primera». Por este motivo, el principal objetivo del club es «la formación de chavales y tener un amater íntegramente con chicos de la cantera». Y es que, según el entrenador del Jesús, «nuestras señas de identidad son las mismas: la modestia y la humildad», a pesar de que reconoce que «hay presiones de gente a la que le gustaría que le diéramos una vuelta de tuerca al club para traer gente de fuera».
Por último, Rafa Campillo agradece el apoyo de la afición al club de moda en la Isla: «Estamos muy contentos. Suelen venir amigos de las chicas, familiares y gente del club, pero los primeros sorprendidos somos nosotros al ver mucha gente que no conocemos de nada, gente de otros municipios».