Vicent Ferrer ha sido uno de los últimos en recuperarse de una lesión.

Noventa días después de comenzar la preparación de cara a la temporada 2010-11 en Tercera División, la Peña Deportiva puede decir en voz alta que tiene vacía su enfermería.
Una larga lista de jugadores han ido cayendo a lo largo de estos tres meses de curso y parece que, al fin, el técnico Luis Rueda podrá contar con todos sus efectivos para el encuentro del próximo domingo (17,00 horas) ante el Manacor.
Sólo el guardameta Carlos Moro, que se produjo el lunes una leve torsión en su rodilla, espera comprobar su evolución de cara al partido que se celebrará en Santa Eulària. En principio, no parece tratarse de una lesión de gravedad. El resto de la plantilla, al fin, está a disposición del preparador asturiano, que ha tenido que utilizar en varios encuentros jugadores 'tocados'. Los dos últimos futbolistas en recuperarse totalmente han sido el argentino Maxi Re y el francés Pierre Cotant.
Pierre Cotant
En el caso del ex medio centro del Calahorra, su lesión de rodilla se ha extendido durante más de dos meses. Pierre, futbolista llamado a comandar desde la medular el ataque de la Peña, se lesionó en el partido de pretemporada celebrado en Sant Carles el pasado 15 de agosto. Sufrió una dura entrada en la rodilla y aún no ha debutado con la Peña en partido oficial, situación que ha acusado el equipo por la escasez de efectivos en esa posición. Rueda sólo ha utilizado en esa demarcación a Raúl Casañ y Pablo Ríos, futbolistas con experiencia pero con un corte muy similar. Pierre Cotant, a sus 24 años, ofrece un perfil menos defensivo que sus dos compañeros. Es un centrocampista nato, con recorrido y llegada, por lo que es una gran alternativa al juego de creación de la Peña Deportiva.
Su posible entrada en la convocatoria de esta semana, junto a la del extremo zurdo Maxi Re, ofrecen alternativas al esquema de Luis Rueda, que apenas ha podido variar su once incial en lo que va de campeonato.
Otros jugadores que han atravesado diferentes molestias físicas, como Miguel Àngel, el propio Ríos, Vicent Ferrer o Diego Piquero ya se encuentran en perfectas condiciones. Parece que la Peña 'debutará' con su plantilla al cien por cien en la décima jornada.
Rueda: «No necesito refuerzos en Navidad»
«No quiero refuerzos, no los necesito. Los que estamos somos los que vamos a luchar esta temporada». Expeditivo se mostró ayer Luis Rueda, técnico de la Peña Deportiva ante el interrogante de si el equipo necesita reforzarse en el mercado de invierno. El preparador asturiano, feliz por la recuperación de parte de sus efectivos lesionados, reconoce que «desde que comenzamos no he tenido la plantilla al completo nunca. Ha habido futbolistas que han jugado lesionados todos los partidos».
Para el máximo responsable de la plantilla de Santa Eulària, hay varios factores que determinan el irregular inicio liguero. «Hay un problema de conceptos. Se juntan las expectativas, bastante exageradas sobre nuestro equipo. Luego están las lesiones y un dato impepinable: los de arriba llevan un ritmo que no se puede aguantar», asegura el asturiano, que lamenta también los pinchazos ante San Rafael y Campos. «Con cuatro puntos más tendríamos 21, a ver qué dirían entonces algunos», señala.
Luis Rueda está «tranquilo» con la situación del equipo, del que se muestra muy orgulloso: «No se me puede comparar con nadie más; llevo 400 partidos en Tercera y 200 en Segunda B. Tengo unos jugadores fantánticos, los quiero con locura y estamos trabajando más que nunca, pero el fútbol tiene estas cosas. Estaremos en la parte alta en un corto espacio de tiempo. Los de arriba aflojarán, y en la jornada 38, hablaremos».