El Supremo acuerda continuar la causa contra Garzón por las escuchas de la Gürtel

| Madrid |

Valorar:

El Tribunal Supremo ha acordado hoy continuar por el procedimiento abreviado la causa abierta al juez Baltasar Garzón a raíz de la querella interpuesta contra él por ordenar escuchas entre varios de los imputados en el «caso Gürtel» en prisión y sus abogados, han informado a EFE fuentes jurídicas.

Estas fuentes han explicado que esta decisión equivale a la imputación formal del magistrado por los delitos de prevaricación y contra las garantías constitucionales y que ahora las partes tendrán que formalizar la acusación contra él de cara a un futuro juicio.

La querella contra Garzón por estos hechos fue presentada el 9 de diciembre de 2009 por el abogado Ignacio Peláez, que defiende en el «caso Gürtel» al empresario José Luis Ulibarri, aunque posteriormente el Supremo admitió que se personaran como acusaciones particulares en la querella el presunto cerebro de la trama de corrupción, Francisco Correa, y su segundo, Pedro Crespo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

pep des forn
Hace más de 9 años

Vaya, vaya, a muchos les duele que la ley sirva también para Garzón, ¿por qué será? ¿o es que EL está por encima de la ley? Y, ahora sí, reclamamos la presunción de inocencia, y bla, bla, bla. Una de dos, o hay mucho pardillo suelto, o bien son realmente sectarios descarados disfrazados de progres "buenrollito". Ambas opciones son bastante tristes. A Garzón se le aplica la ley como a los demás, y si ahora él y los suyos ponen en duda esa ley que EL mismo ha estado impartiendo durante años, mal, muy mal vamos.

Valoración:7menosmas

Toniet
Hace más de 9 años

Aunque algunos fanáticos reaccionarios no lo entiendan hasta un juez es inocente en tanto no se demuestre lo contrario.

Valoración:5menosmas

Amador
Hace más de 9 años

Que se condidere menor que un juez de la Audiencia Nacional, todo presuntamente por no estar aún juzgado, cobre de algunos a los que va a juzgar, ordene de escuha en la carcel entre acusados y sus abogados, y se dedique a asuntos que no son de su competenmcia y así se lo indican instituciones afines, demuestra a que grado de sectarismo se ha llegado.

Valoración:5menosmas

PAPI
Hace más de 9 años

PRESUNTAMENTE hay tanta corrupcion en el sistema judicial español,que cuando sale alguien que quiere poner las cosas en su sitio,se le echan todos encima como hienas,realmente es de pena,vamos,tercermundista.

Valoración:9menosmas

jette lang hartmann
Hace más de 9 años

Es posible que lo que ha acordado el tribunal supremo, la imputaciòn formal del juez Garzòn , sea legal . Lo que realmente extraña; y al mismo tiempo no, ès que persigan al unico juez que tiene credibilidad fuera de españa .El sistema judicial español debe de ser tàn enredado que nì los abogados , jueces ,fiscales etc. realmente saben de que va. Esclarezcan primero ( y tiempo han tenido ) todos los casos de corrupciòn , Matas, Gürtel , ibatur , Malaya y mil nombres màs .Cuando tengan ustedes a todoa esta gente con una condena o absoluciòn, despuès dediquense a cosas menores.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1