Vila descarta paralizar las obras del puerto pero exige que se controle el vertido

La alcaldesa señala que los ecologistas tienen su función, «pero no tienen la verdad absoluta»

| Eivissa |

Valorar:

La alcaldesa de Vila, Lurdes Costa, se refirió ayer a la denuncia que hicieron el día anterior GEN y Ecologistas en Acción referente al vertido de fangos en la zona de la Reserva Marina de ses Salines: «Exigimos que las cosas se hagan bien, se supervise y se investigue siendo cierta o no esta afirmación», apuntó Costa.

En esta línea, la alcaldesa señaló que cada uno debe hacer su trabajo «y aquí los grupos ecologistas tienen su papel y su función, pero no tienen la verdad absoluta». Aún así, la alcaldesa mostró su satisfacción ante la apertura, por parte de Autoritat Portuària, de una investigación para esclarecer la forma en la que se hace el vertido de lo dragado.

«La investigación servirá para corregirlo si es cierto y, si no, para que nos quedemos tranquilos todos sobre esta cuestión», puntualizó. En cuanto a la petición realizada por los ecologistas para que se paralicen las obras del puerto de Eivissa, la alcaldesa de Vila lo descartó: «No nos podemos tirar al vacío porque se diga que se está haciendo mal una obra y paralizarla porque tiene un coste y unas consecuencias. Hay mucha gente que está esperando que se acaben cuanto antes estas obra aunque también haya gente que esté en contra».

Desde el Consell d'Eivissa rechazaron valorar la denuncia de los ecologistas así como la petición de paralizar las obras de reforma y ampliación del puerto. Autoritat Portuària, por su parte, descartó el martes que existiera afección alguna a la Reserva Natural de ses Salines, según los datos de las estaciones de seguimiento del control ambiental de las obras.

La página web de Autoritat Portuària sigue sin actualizarse

La página web creada por Autoritat Portuària, www.ambientalmuellebotafoc.com, seguía ayer sin actualizarse. De esta manera, los últimos análisis de las diferentes estaciones de seguimiento corresponden al mes de agosto mientras que en el apartado del dragado tampoco aparece el informe del pasado 15 de octubre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

joanot
Hace más de 9 años

Cuando hay intereses no importa el medio ambiente... y mas aun que se acercan las elecciones y hay que exprimir el grifo antes que se cierre. Este gobierno municipal ha hecho grandes cosas por los ciudadanos..... 1....2.....3...4.... bueno cuando me acuerde de una lo digo.

Valoración:7menosmas

ESOS - EivissaSostenible.org
Hace más de 9 años

Qui ho controlarà? Com? Qui ho exigirà? Com? Està clar que l'alcaldessa ha amollat el primer que li ha passat pel cap... No li deu interessar massa el tema. Mentre hi hagi piscines...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1