Sinde niega el saludo al alcalde de Valladolid por sus palabras sobre Pajín

| Valladolid |

Valorar:
preload
La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, a su llegada a Valladolid, donde negó el saludo al alcalde, Javier León de la Riva (derecha).

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, a su llegada a Valladolid, donde negó el saludo al alcalde, Javier León de la Riva (derecha).

Efe

La ministra de Cultura, Àngeles González-Sinde, ha cancelado su asistencia a la gala inaugural de la Semana Internacional de Cine (Seminci) de Valladolid, como señal de rechazo a las palabras del alcalde sobre la ministra Leire Pajín, al tiempo que, en un acto en la Universidad, le negó ayer el saludo. González-Sinde informó de esta decisión, en declaraciones a los periodistas, al término de su visita a las obras de restauración del Claustro del Palacio de Santa Cruz, edificio del siglo XV que sirve de sede al rectorado de la Universidad y está considerado como la muestra más importante del arte renacentista en España.

En el transcurso de este acto, al que asistió el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, la ministra le negó el saludo y evitó en todo momento cruzar palabra con él.


El vacío

En este sentido, explicó que «a quienes atacan la dignidad de las mujeres, a quienes mantienen pensamientos y creencias obsoletas y fuera de la democracia, hay que hacerles el vacío». «Me parece especialmente grave que se hagan ese tipo de expresiones que atacan la capacidad, la profesionalidad de las mujeres, cuando se está hablando del representante de una institución que debe representar con unidad y honor a todos los vallisoletanos», dijo.

Para González-Sinde, las expresiones del alcalde sobre la Ministra Sanidad, Política Social e Igualdad son «lamentables», sobre todo porque, según dijo, «no es la primera vez que las emplea con mujeres que desempeñan cargos políticos».

En este sentido, recordó que, «ya ocurrió algo parecido con Soraya Rodríguez -actual secretaria de Estado en Cooperación Internacional y ex candidata al Ayuntamiento de Valladolid-».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume
Hace más de 9 años

ante todo, la sinde es una ministra, que cobra para representar un ministerio, tiene unas obligaciones y unos trabajos que realizar, y no puede anteponer sus ideas o pensamientos personales en el ejercicio de sus funciones. estuvo mal lo que dijo este alcalde, sí, pero esto no es una pandilla de amiguetes que se retiran la palabra o no, es el trabajo de una ministra (muchísimo más alto que un alcalde), y está igual de mal retirar el saludo o no acudir cuando has dicho que acudirías no como ciudadana, sino como ministra de cultura.

Valoración:0menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

Su, no es cuestion de justificar o no justificar, fijate si no soy cerrada que incluso tolero sin escandalizarme los comentarios que no son de mi agrado y no voy a entrar en descalificaciones personales, mi educacion no me lo permite. Que tienen que ver aqui el racismo y la xenofobia.

Valoración:1menosmas

su...
Hace más de 9 años

Parece Mentira, que este comentario que dice llamarse Mallorca, justifique estas barbaridades, con este comentario, queda desmotrado y sino que lo desmientan que MALLORCA es de gente muy cerrada, y hasta parece sin educacion porque estas cosas y con un poquito de sesos se puede admitir por suerte no todos los mallorquines son asi pero lamentablemete hay mucha gente racista, machista, xenofogos, Pobre Isla y pensar que es tan BONITA...

Valoración:-3menosmas

a-rass
Hace más de 9 años

al ser nuestro pais demasiado democratico, y por eso, tememos lo que nos merecemos, decir que a mi me parece muy bien lo que dijo el Sr. Alcalde, y es lo mismo que pienso yo. ( por cierto decir del comentario de gimnesio, que lo verdaderamente triste, no es lo de las conejas y toda esa sarta de memeces, la pena es que tu madre te pariera a ti.)

Valoración:2menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

La sra. ministra como tal no tiene ningun derecho a desairar a la ciudad de Valladolid privandola de que el representante mas alto del ministerio de cultura acuda a un evento de esa categoria. Como persona particular puede hacer lo que quiera, entonces que deje el cargo y siga los dictados de su corazon. Deberia habe tomado ejemplo de Antonio Banderas que critico al alcalde, pero que acudia por que Valladolid no era responsable de las declaraciones de ese sr.

Valoración:2menosmas

mallorca
Hace más de 9 años

No se puede ser mas demagogo, este sr. ha sido muy ordinario, pero eso no es motivo para dimitir de un cargo elegido democraticamente. Si a la sra. ministra le molestan los comentarios que hagan sobre ella, que se vaya a su casa y asi nadie la molestara. la libertad de expresion se aplica incluso a lo que no nos gusta y por cierto ser machista no es ningun delito " per se" por mucho que el adoctrinamiento progre intente convencernos. Se que los progres os vais a llevatr las manos a la cabeza por estos comentarios, pero yo soy mujer, independiente y no me gustan los machistas, lo que hago es no ir con ellos, pero no puedo prohibirlos. Por cierto tampoco me gustan los progres trasnochados y tambien los tolero.

Valoración:4menosmas

V_Mallorca
Hace más de 9 años

Es lo mínimo que se merece este señor, que es una veguenza para el ayutamiento que tiene que representar.

Valoración:-4menosmas

MAGDALENA RIGO LLITERAS
Hace más de 9 años

Es lamentable y vergonzoso para todos, que haya personas asi en cargos plúblicos.

Deberian cesarle de inmediato.Este energumeno no puede representar a nadie.

Valoración:-4menosmas

GIMNESIO
Hace más de 9 años

y ES QUE NINGUNA MUJER DEL PP HA CRITICADO COMO SEW MERECE A ESTE PERSONAJE.ELLAS SIRVEN PARA LLEVAR LAS ZAPATILLAS A SU MARIDO Y PREPARAR LA ROPA Y SI SON DEL OPUS PARA CRIAR COMO CONEJAS.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1