Javier Tristán, técnico del Portmany, ha querido explicar al detalle los motivos de su expulsión el pasado sábado durante el encuentro ante el Puig d'en Valls, que finalizó con empate a dos, y su malestar con el arbitraje de Francisco José Pérez. «Hubo una serie de jugadas puntuales que pueden marcar el partido. Hubo una que hasta el banquillo contrario se reía. Fue un penalti clarísimo, no había dudas. Las manos fueron clarísimas e intencionadas y esa jugada marcó el partido», indica el preparador del líder de Regional sobre la acción ocurrida en el minuto 20 de partido. «El árbitro lo tuvo que ver porque lo vio hasta el apuntador. Estaba a cuatro metros y quiero pensar que no lo vio. Si no lo hizo, malo; y si lo vio, peor», lamenta Tristán, que fue expulsado a consecuencia de sus protestas: «Sólo le dije que se estaba riendo de nosotros y que los contrarios se reían de él».
Para el veterano entrenador ibicenco no hay explicación para ciertas decisiones arbitrales: «Uno trabaja cuatro días por semana y sólo pedimos que estén un poco más concentrados. Son jugadas clarísimas e importantes que marcan el devenir del partido. Equivocarnos nos equivocamos todos, pero hay cosas que son de perogrullo». Como último apunte cabe destacar que en este encuentro fueron expulsados los futbolistas del Puig d'en Valls Miguel Vázquez, Juan Mesa, 'Labi', y Juan Alvado.
Análisis liguero
Tristán también quiso analizar un inicio de competición marcado por «la igualdad». «No me sorprende porque ya se veía en pretemporada. Por lo que estamos viendo ahora, nuestros rivales son el Isleño, el Formentera y el Sant Carles, pero habrá que esperar cuatro o cinco jornadas para descartar o saber quién estará arriba», concluye.