El conseller insular de Movilidad, Albert Prats, ha asegurado que las 96 licencias estacionales de taxi que la institución otorgó este verano «han reducido sensiblemente» las colas en las principales paradas de taxis» y han servido para ofrecer un «servicio mucho más ágil a los usuarios» de Eivissa.

El titular de Movilidad ha hecho estas manifestaciones en el marco de la reunión de la Comisión de Seguimiento del Plan de Licencias de Taxis estacionales 2010-2011.

En el encuentro han participado también representantes de los ayuntamientos de Vila, Sant Antoni y Sant Josep; representantes de las diferentes asociaciones de taxistas de la isla y de la Unión de Consumidores.

En la reunión se han analizado los resultados de la aplicación de las nuevas licencias temporales y de la campaña contra la oferta de transporte ilegal, más conocida como taxis 'pirata'.

Todos los representantes han coincidido en valorar «muy positivamente» el incremento de licencias estacionales de taxi, que, en líneas generales, ha permitido «dar un mejor servicio al ciudadano», han remarcado desde el Consell d'Eivissa.

En lo referente a la campaña contra el transporte ilegal de viajeros, durante la temporada se han realizado un total de 120 denuncias con más de 160 servicios por parte de los inspectores de la máxima institución insular, que han contado con la colaboración de las policías locales y la Guardia Civil.