Los diputados socialistas de Balears en el Congreso han presentado varias enmiendas al los Presupuestos Generales del Estado para 2011 en las que solicitan un millón de euros más en inversiones adicionales para la comunidad en materia de cultura y de infraestructuras de saneamiento y regadío.

«Nosotros defendemos a Baleares en el Congreso, en el Senado y donde sea necesario Estas enmiendas -unidas a la que consigue importantes bonificaciones a las tasas aeroportuarias- demuestran la sensibilidad del Grupo Parlamentario Socialista hacia nuestra comunidad», ha opinado Pablo Martín, diputado socialista en el Congreso.

Concretamente, una de las enmiendas socialistas se destinará a la adquisición de solares en Inca como equipamiento cultural para albergar el futuro Teatro Principal del municipio, por un importe de 500.000 euros, según expone el PSOE en un comunicado

De este modo, la Fundación del Teatro dispondrá de los solares necesarios y podrá iniciar los trámites para la construcción de esta infraestructura «tan necesaria para la ciudad», recordando que la Unión Europea ya había anunciado que tiene disponible un millón de euros para la construcción de este edificio, «unos fondos a los que era imposible acceder mientras no hubiera un solar en propiedad. De este modo, no se perderá la ayuda europea».

También en Eivissa se prevé, vía enmienda, una inversión adicional por valor de 150.000 eurps para la nueve sede de la Biblioteca Pública. Además, se dispone también de 100.000 euros destinados a la segunda fase del proyecto de conexión de las canalizaciones de regadío agrícola en Formentera.

En el caso de Menorca, el PSOE ha propuesto una enmienda para dedicar 100.000 adicionales a la primera fase de la infraestructura para el saneamiento del puerto de Maó y otros 100.000 euros para el saneamiento de la urbanización MACARET, así como 50.000 euros para la dotación de infraestructuras de climatización al Museu de Menorca.

Con ello, Pablo Martín ha animado a los diputados baleares del PP a sumarse a la votación favorable del Proyecto de Ley de Presupuestos, que contienen «numerosas disposiciones que supondrán un importante montante económico para nuestra comunidad». «Los ciudadanos de Balears no comprenderían que sus representantes electos en el Parlamento español votaran en contra de sus propios intereses», ha concluido.