Irene Colomar, durante su combate del miércoles ante la brasileña Ribeiro.

Objetivo: hacer doblete en el Campeonato del Mundo de karate. Irene Colomar, que mañana luchará por colgarse la medalla de bronce en el peso de -68 kilogramos, debuta hoy en la competición por equipos de kumite femenino, donde la selección española es una de las grandes favoritas a las medallas.
El miércoles, en el primer día de competición, la karateca ibicenca no pudo estrenarse de mejor forma en la competición individual de un Mundial absoluto. A pesar de perder en la primera ronda frente a la mexicana Yadira Lira, Colomar se resarció sobradamente en la repesca derrotando de forma sucesiva a M. Weiss (Alemania), L. Ribeiro (Brasil) y T. Filipovic (Serbia). Mañana, a partir de las 15,00 horas, luchará por el bronce.
Por equipos, España, que presenta un equipo compuesto por Cristina Feo, Carmen Vicente, Cristina Vizcaíno y la propia Colomar, espera volverse a subir al podio, lo que significaría su séptimo metal consecutivo. En 2002, en Madrid, la Roja consiguió la medalla de oro. Desde entonces, en México 2004, Finlandia 2006 y Japón 2008, en las dos últimas con Colomar en el equipo, se ha tenido que conformar con la plata. Hoy, a partir de las 15,00 horas, debuta frente a Estados Unidos, con Kazajistán esperando en la siguiente ronda. Si cumple el objetivo, el domingo estará luchando por el podio.