Una ciudad deportiva en Santa Eulària y un centro de ocio turístico-deportivo en Santa Getrudis.
Éstas son dos propuestas que el Ayuntamiento de Santa Eulària tiene en cartera para sumar turismo deportivo al tradicional atractivo de sol y playa de la isla, mediante la organización de concentraciones y competiciones nacionales e internacionales.
Los dos anteproyectos fueron aprobados ayer en el pleno municipal y prevén complementar las infraestructuras existentes. Ambas propuestas se presentarán a los créditos que otorga el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (Fomit), que prevé un máximo de 6 millones de euros para cada ayuntamiento.
En concreto, la Ciudad Deportiva de Santa Eulària se localizará en los alrededores del campo de fútbol, en un terreno municipal de más de 100.000 m2. El objetivo es construir un segundo campo de fútbol, seis pistas de tenis y seis de pádel. El proyecto tiene un presupuesto de 2.969.195 euros.
Asimismo, el proyecto del Centro de Ocio, Turístico-Deportivo de Santa Gertrudis prevé la creación de un complejo junto a la piscina municipal, dotado de un campo de fútbol sala, dos pistas de tenis, otras de pádel, una pista polideportiva, vestuarios y petanca. Como novedad, propone rodear el complejo con un circuito de footing y patinaje. Su presupuesto es de 3.203.910 euros.

Vicent Marí
El alcalde Vicent Marí destacó que «son proyectos ambiciosos y necesarios» que no sólo están destinados a las competiciones sino también fomentar el turismo de sectores profesionales que realizan viajes de ocio y deporte. «Últimamente estamos pendientes de grupos de médicos o abogados que vienen a hacer competiciones de fútbol o de tenis y que necesitan infraestructuras», explicó el primer edil, que destacó que a final de año se sabrá o no si se consiguen los créditos. Se trata de préstamos a muy bajo interés, 0,5% y a devolver a 15 años. Las infraestructuras tiene que estar construidas en un máximo de cuatro años.