La titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Eivissa, la magistrada Martina Rodríguez, ha resuelto con tres meses de prisión la pena para una pareja que fue sorprendida por la policía cuando los dos acusados intentaban llevarse la recaudación de un cabina de teléfonos de es Viver. Uno de los implicados intentaba forzar el cajetín con una pala, al parecer procedente de una obra cercan, mientras la mujer realizaba tareas de vigilancia, según figuró en su día en el atestado que se entregó en el juzgado de guardia.

La intervención policial tuvo lugar sobre las cinco de la madrugada del 27 de septiembre de 2007 en la calle Carlos Román Ferrer.

La patrulla se percató de que la pareja estaba intentando apoderarse del dinero que hubiera dentro de la cabina coincidiendo con una voz de alarma que dio la acusada. Tras escuchar el aviso, la mujer comenzó a correr seguida de su compañero, persona que arrojó al suelo la pala y siguió a su pareja. Pese a esta tentativa, los agentes pudieron capturarlos enseguida y horas después ponerlos a disposición del juzgado de guardia. En el juicio ambos negaron estar robando la cabina y señalaron que se encontraban allí por casualidad.