El Palacio de Congresos de Ibiza confía en sumar un nuevo triunfo en el pabellón de Santa Eulària.

La plantilla del Palacio de Congresos de Ibiza ha comentado por activa y por pasiva que quiere hacer de su pabellón «un búnker». Que su intención es ser inexpugnable en casa. Hasta el momento lo está consiguiendo, con dos victorias en dos partidos, las conseguidas frente a CB Olesa y Girona CF. Esta tarde, ante otro equipo catalán, el Cadí La Seu, espera mantener la racha. «Sería muy importante ponerse con tres victorias a estas alturas de temporada y, para eso, sabemos que tenemos que hacernos fuertes en casa», afirma Miguel Àngel Ortega, entrenador del Palacio.
Los puntos cobran más relevancia si cabe teniendo en cuenta que el equipo está mostrando mucha menos fortaleza a domicilio, como se evidenció la pasada jornada con el claro tropiezo en Valencia. En ese partido, el Palacio de Congresos encajó su segunda peor derrota en la Liga Femenina, las dos ante el mismo rival, el Ros Casares. De esta forma, si el sábado cayó por 47 puntos (80-33), en la temporada 2003/04 el resultado fue aún más escandaloso: 88-36 (52 puntos de diferencia). «Hemos pasado página y no le damos más vueltas a ese partido. Yo al equipo le veo bien y este resultado no ha afectado anímicamente a la plantilla», añade. El Cadí la Seu, por su parte, también llega al pabellón de Santa Eulària con urgencias de puntuar tras encajar cuatro derrotas consecutivas.
El equipo que entrena Andreu Bou arrancó la competición venciendo a Hondarribia por 85-69, pero ha perdido los siguientes partidos ante Mann Filter Zaragoza, Extrugasa, Celta y Gran Canaria. El conjunto catalán, en el que militan ex jugadoras del PDV como Elsa Donaire y Vanessa Blé, ocupa los últimos puestos de la tabla con un balance de 1-4. «Es un buen equipo y nos lo va a poner muy difícil, por lo que tendremos que poner toda la carne en el asador si queremos sumar la victoria», agrega el técnico.

Rasmussen y Seguí
Esta jornada, la primera sin partidos entre semana desde que comenzó la competición, ha servido para que las jugadoras tengan más descanso. Sin embargo, Ortega tiene a dos jugadoras tocadas, aunque no peligra su presencia ante el Cadí La Seu. Kristen Rasmussen sufre un virus estomacal, mientras que Paula Seguí, según comenta Ortega, «tiene una inflamación en la tibia y hoy -por ayer- estaba siendo observada por la fisio. Sin embargo, las dos podrán jugar».