Instante de la primera etapa de la Volta.

Comenzó la Volta a Formentera con la primera etapa, cuya salida se realizó en San Francesc, con un total de 233 participantes. Los invitados de esta edicion, José Luis de Santos (seleccionador nacional de ciclismo) y Pablo Lastras (corredor profesional de Caisse d´Espargne) completaron todo el recorrido junto al resto de participantes y estuvieron puntuales en la salida junto a Sonia Cardona, vicepresidenta del Consell Insular de Formentera y Silvia Tur, consellera de Medi Ambient, que realizaron el corte oficial de la cinta.
El buen ambiente reinó en un pelotón donde los comentarios generales eran de sorpresa por el recorrido y los paisajes. En esta etapa se visitó buena parte del sur de la isla y gustaron especialmente las zonas más cercanas a la costa.
En Cala Saona todo el pelotón puso pié a tierra y las cámaras de fotos retrataban una y otra vez a los ciclistas. Después de 20 variados kilómetros se llegó al avituallamiento preparado por la organización en otro lugar emblemático de Formentera, es Cap de Barbaria. De nuevo con las pilas cargadas, los más de 200 ciclistas tomaron rumbo norte para llegar a es Pujols a la hora prevista y sin incidentes dignos de mención.
Hoy será el día grande de esta Volta a Formentera con la etapa que llegará hasta la Mola y bajará por el camino de sa Pujada. Los ciclistas seguirán disfrutando de Formentera hasta mañana con la gran barbacoa final de despedida.